domingo, 28 de julio de 2013

EMBRUJADAS

Un clásico de las series sobrenaturales. ¿Preparados para acabar con todos los demonios del inframundo?


Constance M. Burge junto con el conocido productor Aaron Spelling, nos traen de la mano esta ya famosísima serie. Nos cuenta como tres hermanas descubren que son brujas y que están destinadas a proteger a la gente de los demonios. Las principales protagonistas son Shannen Doherty (Prue Halliwell), Holly Marie Combs (Piper Halliwell), Alyssa Milano (Phoebe Halliwell) o Rose McGowan (Paige Matthews). El tema principal de la serie es del grupo Love Spit Love, que versionan la canción de The Smiths: "How soon is now?". El score lo compone J. Peter Robinson y no destaca demasiado en la serie. El resto de banda sonora  son canciones de grupos tan conocidos como "The Cranberrys", "Smash Mouth", "Third Eye Blind" o "Flaming Lips"entre otros. A pesar que la serie se sitúa en San Francisco y los exteriores son de allí, la casa de las famosas brujas se encuentra en Los Ángeles. La serie se estrenó en Octubre de 1998, llegando a ser todo un éxito en audiencia a pesar de que competía con "Buffy Cazavampiros". El primer episodio de la serie consiguió un total de 7'7 millones de espectadores, consiguiendo el récord de audiencia de estreno de una serie de la cadena The WB. En la cuarta temporada pegó un notable bajón de audiencia con la marcha de Shannen (Prue) y la incorporación de Rose (Paige), pero se repuso a partir de la quinta, aunque ya nunca logró alcanzar la misma audiencia que durante las primeras. La crítica la alababa constantemente con comentarios como: "... son Los Ángeles de Charlie con una ouija". Han hecho cómics basados en la serie y que transcurren dos años después del final de esta. También han publicado 41 libros de "Embrujadas"  durante la emisión de la serie e incluso sacaron un videojuego para móviles en plan plataformas. El primer episodio piloto que se rodó de la serie no es el que conocemos y hemos visto. En ese episodio, Phoebe era interpretada por la actriz Lori Rom, que se tuvo que retirar por motivos personales, así pues cogieron a Alyssa y volvieron a rodar el episodio de nuevo. Este piloto se puede encontrar como extra en la edición especial de la serie con todas las temporadas. Como curiosidad, también comentar que en el final del último episodio de todas las temporadas, la puerta de la casa Halliwell se cierra mágicamente. La serie ha ganado multitud de premios a lo largo de sus ocho temporadas. Entre ellos: BAFTA, ASCAP o Academia de las Artes y las Ciencias.


- ARGUMENTO -

Tras muchos años separada de sus hermanas, la pequeña y rebelde Phoebe vuelve a casa de su recién fallecida abuela para vivir con ellas. Prue, la mayor, no quiere ni oír hablar del tema, puesto que ya sabe lo alocada que es su hermana pequeña, pero Piper que es la mediana intenta enmendar la situación y hacer que las dos hermanas se lleven lo mejor posible. La primera noche de Phoebe en la casa, Piper y ella están jugando con la vieja ouija y algo mueve el puntero formando la palabra "ático". Con la tormenta, se va la luz y Phoebe sube al desván (que se abre solo) donde encuentra un enorme libro titulado: "El libro de las sombras". Lee una de las páginas en voz alta desencadenando así su destino como Embrujadas, es decir, las brujas más poderosas de la historia. Cada una con un poder: Prue la telekinesis, Piper la paralización molecular y Phoebe la premonición. Ahora tendrán que adaptar su vida normal a la lucha contra demonios.


En definitiva, ha sido una de las series que más marcó mi adolescencia y una a la que más cariño tengo. Muy recomendada a quienes les gusten series sobrenaturales como "Buffy Cazavampiros", aunque para mi gusto esta la supera en creces. ¡Hasta la próxima! 


2 comentarios:

  1. ¿Cuantas veces habré visto las cuatro primeras temporadas por culpa de la tele? XD, cielos... Que desastre, pero ya me ayudaste a ver el resto y bueno, me lo acabé por fin jajajaja
    Que serie ya tan mítica, creo yo. Ya tengo ganas de que hables de cada temporada para hablar con más profundidad jeje

    Saludos!!! Guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. No tardará mucho en caer un especial de la serie ;).
      Desde luego que la tele siempre trata muy mal esta serie... ¿¿?? En fin, genial que al final la pudieses acabar xDD
      Muchas gracias por pasarte. Un abrazo n_n

      Eliminar