viernes, 5 de julio de 2013

GOSSIP GIRL - ESPECIAL 1º TEMPORADA

Un especial de series (con SPOILERS). Está vez "Gossip Girl" en su primera temporada y con los personajes que aparecen en esta. ¡Allá vamos! 

- ARGUMENTO -

A través del blog de la conocida Reina Cotilla (Gossip Girl), los jóvenes de Nueva York están enterados de las vidas y aventuras amorosas de la élite neoyorquina, y es la que nos cuenta esta historia. Tras un año de ausencia, Serena Van Der Woodsen vuelve al Upper East Side tras un intento de suicidio por parte de su hermano Eric. Serena viene dispuesta a retomar su vida. Conocerá a Dan, un chico solitario que siempre ha estado enamorado de ella y con el que empezará una relación. En un principio, Blair, la mejor amiga de Serena no está muy contenta de que esta haya vuelto, ya que ella es ahora la "reina" del Upper y que Nate solo tiene ojos para Serena desde que se liaron. Finalmente, harán las paces, pero la relación de Nate y Blair acabará, haciendo que ella se arroje a los brazos de Chuck, el mejor amigo de este y el chico rico que todo lo puede con poder y dinero. Vanessa, una antigua amiga de Dan vuelve dispuesta a empezar una relación con este, cosa que ve imposible al toparse con la propia Serena, así que acabará saliendo con Nate, pero tampoco durará mucho . Jenny, la hermana pequeña de Dan, está dispuesta a todo por entrar en el mundillo de la alta sociedad, y eso la llevará a enfrentarse varias veces con la misma Blair. La fiestera Georgina vuelve a Manhattan dispuesta a sorprender a su amiga Serena, pero se topará con que Serena ya no es quien era y se hará pasar por Sarah para acercarse a Dan. Serena acaba por confesarle a sus amigos (excepto a su propio novio) que se fue de Nueva York porque un chico murió por las drogas en una hotel con Georgina y con ella. Blair conseguirá desenmascarar a Georgina a tiempo, pero no será suficiente para salvar la relación de Dan con Serena. Por otro lado, Rufus (el padre de Dan) intentará arreglar su matrimonio, pero será imposible tras las infidelidades de su esposa. Y se encontrará con Lilly (la madre de Serena) tras veinte años sin verse, e intentan retomar una antigua relación, que finalmente dejan de lado por respeto a la relación de sus propios hijos. Y Lilly se casará con el padre de Chuck, Bart. Y Chuck y Blair estarán dispuestos a empezar su relación yéndose de viaje, pero acabará antes de empezar, ya que Chuck no está preparado para eso.

- PERSONAJES -

SERENA VAN DER WOODSEN (BLAKE LIVELY):
Una de las principales protagonistas de la serie. Mejor amiga de Blair, hasta que la traicionó por acostarse con su novio. Ahora vuelve distinta y dispuesta a enmendarlo todo.
La actriz y modelo Blake Lively nació en Los Ángeles, en 1987. La podemos ver en películas como "Salvajes", "Linterna verde", "Uno para todas", "Hick" o "La vida privada de Pippa Lee". Mantuvo una relación de 3 años con Penn Badgley, Dan en la serie. 

Serena Van Der Woodsen / Blake Lively
BLAIR WALDORF (LEIGHTON MEESTER):
Mi favorita de la serie . A pesar de ser una auténtica "reina" del Upper East Side, siempre le puedes su lado bueno cuando se trata de sus amigos. Su eterna enemistad con Jenny da mucho juego.
La bella cantante y compositora Leighton Meester nació en el año 1986, en Texas. Sus papeles más conocidos son en películas como "Inside", "The Haunting of Sorority Row", "The Roommate", "Country Strong", "Drive Thru""Montecarlo" o "La hija de mi mejor amigo". La actriz, también ha sacado unos cuantos singles que han triunfado bastante. Sebastian Stan, compañero de reparto en la serie, fue su pareja durante un tiempo.

Blair Waldorf / Leighton Meester
NATE ARCHIBALD (CHACE CRAWFORD):
El perfecto novio por el que todas las chicas pelean, pero él solo tiene ojos para Serena, al menos al principio. Finalmente, Vanessa conquistará su corazón por un corto tiempo.
Chace Crawford nació en 1985, Dallas. En su trayectoria profesional podemos encontrar "¿Qué esperar cuando estás esperando?", "Twelve", "The Haunting of Molly Hartley", "La alianza del mal" o "El hijo perdido".

Nate Archibald / Chace Crawford
CHUCK BASS (ED WESTWICK):
El chico malo de la serie, que en el fondo tiene... buen corazón (cuando se lo propone) y se enamora de la mismísima Blair, la chica de su mejor amigo... ¡Son tal para cual!
Ed Westwick nació en Inglaterra en 1987. En su corta carrera nos topamos con "Romeo y Julieta (2013)", "Chalet Girl", "Arresto domicilario" o "Breaking and Entering". También es cantante de la banda británica de rock The Filthy Youth. Como curiosidad, comentar que salió con su compañera de reparto Jessica Szhor

Chuck Bass / Ed Westwick
DAN HUMPHREY (PENN BADGLEY):
Enamorado de Serena desde hace años, intenta integrarse en la "crème de la crème" de Manhattan.
El actor Penn Badgley nació en el año 1986, en Baltimore. En su larga lista cinematográfica, encontramos películas como "Greetings from Tim Buckley", "Margin Call", "Rumores y Mentiras", "El padrastro (2009)" o "Todas contra él". Salió durante tres años con Blake Lively, su amiga y compañera.

Dan Humphrey / Penn Badgley
JENNY HUMPHREY (TAYLOR MOMSEN):
La hermanita de Dan muy inocente por delante y muy retorcida por atrás... xDD Siempre dispuesta a lo que sea por destronar a .
La joven Taylor Momsen nació en Missouri en el 1993. La podemos encontrar en "El Grinch", "Hansel y Gretel (2002)" o "Paranoid Park". La actriz, también es cantante del grupo The Pretty Reckless que cuenta ya con dos álbums y varios singles.

Jenny Humphrey / Taylor Momsen
VANESSA ABRAMS (JESSICA SZOHR):
La petarda antigua amiga Dan, que intenta estar con él al volver a Brooklyn tras un tiempo, pero se topa con Serena... ¿Rival o amiga? 
Jessica Szohr nació en Milwaukee, en 1985. La podemos ver en películas como "Piraña 3D", "Pawn", "Art Machine" o "Love Bite". Como curiosidad comentar que salió con su compañero de reparto Ed Westwick y que dejó la serie debido a la ruptura de la relación por un affair de ella.

Vanessa Abrams / Jessica Szohr
GEORGINA SPARKS (MICHELLE TRACHTENBERG):
La liante amiga de Serena en sus tiempos de juerga continua. Ahora llega esperando otro fiestorro con drogas y alcohol a mansalva, pero se encuentra con que todo a cambiado, excepto ella...
La famosa Michelle Trachtenberg nació en el mismo Nueva York, en el año 1985. Su papel más conocido fue en de Dawn Sommers en la serie de "Buffy Cazavampiros". Otras series en las que ha participado son "Mercy" o "Meego". En plan filmográfico la podemos ver en "Negra Navidad", "17 Otra vez", "Harriet la espía", "Inspector Gadget" o "Ice Princess".


Georgina Sparks / Michelle Trachtenberg
ERIC VAN DER WOODSEN (CONNOR PAOLO):
El hermano pequeño de Serena y el que más ve el cambio de Jenny. El secreto de su homosexualidad queda al descubierto por la malvada Georgina.
Connor Paolo nació en el 1990 en Nueva York. Sus papeles más conocidos son el de Declan Porter en la serie "Revenge" o el de joven Alejandro en la película "Alejandro Magno". Otros de sus trabajos han sido "Stake Land", "World Trade Center" o "Favorite Son".


Eric Van Der Woodsen / Connor Paolo
CARTER BAIZEN (SEBASTIAN STAN):
De niño pijo a ladrón. Vuelve a Manhattan dispuesto a desvalijar a sus antiguos colegas y al poco a "quitarle" el amor a Chuck .
Sebastian Stan nació en 1985, en Constanza (Rumanía). Hasta ahora ha participado en películas como "The Apparition", "Gone (Sin Rastro)", "Jacuzzi al pasado", "American Playboy", "La boda de Rachel" o próximamente en "El capitán América: The winter soldier". Su actual papel es el El sombrerero loco en la serie "Érase una vez". Como curiosidad, comentar que mantuvo una corta relación con su compañera de reparto Leighton Meester.


Carter Baizen / Sebastian Stan
LILLY VAN DER WOODSEN (KELLY RUTHERFORD):
La ricachona madre de Serena, siempre más ávida de dinero. Me encanta su "relación" con Rufus .
La conocida Kelly Rutherford nació en Elizabethtown, en 1968. Su papel más conocido es el de Megan Lewis en la serie "Merlose Place". Tras esto, dio el salto al estrellato participando en otras series como "El anillo", "Threat Matrix" o "Homefront". También en películas tan conocidas como "Scream 3", "A Sister's Nightmare", "Angels don't sleep here" o "Factor Caos". Multitud de rumores apuntan a que ha comenzado una relación con su compañero Matthew Settle.


Lilly Van Der Woodsen / Kelly Rutherford
RUFUS HUMPHREY (MATTHEW SETTLE):
Uno de mis favoritos durante la temporada. Intentando hacer siempre lo mejor y dispuesto a escuchar los problemas de sus hijos. Me da mucho coraje cuando intenta volver con su puerca y adúltera esposa. Y me da muuucha pena que no cuajase lo suyo con Lilly.
El famoso Matthew Settle nació en California, en 1969. Su trayectoria profesional es muy larga, destacando papeles en "Aún sé lo que hicisteis el último verano" (increíble, sí, lo se...), "Hermanos de Sangre", "Attraction", "The In Crowd", "Las nueve revelaciones" o "Love Sick Love". Se rumorea que tiene una relación con su compañera Kelly Rutherford.


Rufus Humphrey / Matthew Settle
ALISON HUMPHREY (SUSAN MISNER):
Infiel a más no poder y jugando con sus hijos y su marido. No se va a llevar el premio a madre ni a esposa del año. Me alegré de que al final Rufus la dejara. 
La actriz y bailarina Susan Misner nació en Paterson (New Jersey), en el 1971. Ha hecho pequeñas apariciones en películas como "Misteriosa Obsesión", "Chicago", "Cuando menos te lo esperas", "Walking on the sky" o "Todos dicen I love you".


Alison Humphrey / Susan Misner
BART BASS (ROBERT JOHN BURKE):
No es que lo encuentre imprescindible, la verdad. Me cae mal... Y su manera de hacer las cosas me parece pésima... ¡¡Y de tratar a Lilly!! ¡Ughs!
Robert John Burke nació en el año 1960, en la misma ciudad de la luz, Nueva York. En su larguísima filmografía, nos topamos con su papel de Alex Murphy como protagonista en "Robocop 3" y otras apariciones en "El precio de la ambición", "Fugitivos encadenados", "Somewhere in the city", "El escondite" o "Sin límites". También papeles en series como "Ley y Orden", "Army Wives", "Rescue Me" o "Person of Interest".


Bart Bass / Robert John Burke
ELEANOR WALDORF (MARGARET COLIN):
Una exitosa diseñadora y una no tan exitosa madre. Siempre deja a su hija Blair en segundo lugar. Me encantó la escena en la que se sincera con ella sobre los temores del divorcio.
Margaret Colin nació en Brooklyn, en el 1958. He hecho multitud de apariciones tanto en películas como en series. Entre ellas destacan: "Backwards", "Una hija diferente", "La sombra del diablo", "Independence Day" o "Tres hombres y un bebé".


Eleanor Waldorf / Margaret Colin
HAROLD WALDORF (JOHN SHEA):
Me encanta como se porta con Blair. Y su (finalmente amistosa) relación con Eleanor .
El conocido John Shea nació en North Conway (New Hampshire) en el año 1949. Conocido por su papel de Lex Luthor en la serie "Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman", el actor también ha participado en producciones tan conocidas como "Mutante-X", "Desaparecido", "Cariño he agrandado al niño", "51", "The Insurgents" o "Anatomy of the Tide".


Harold Waldorf / John Shea
ROMÁN (WILLIAM ABADIE):
El pobre topó con la celosa Blair y no salió nada bien parado a pesar de todos su esfuerzos por llevarse bien con la hija de su pareja. Me alegra que finalmente hagan las paces.
William Abadie nació en Saint-Raphaël, en la Costa Azul (Francia). Ha hecho pequeñas apariciones en series como: "The O.C.", "Sexo en Nueva York", "Ladrón de guante blanco" o "Royal Pains".


Roman / William Abadie
HOWIE ARCHIBALD (SAM ROBARDS):
No me cae bien este personaje. Esa manera de intentar meter obligatoriamente a Nate por donde él quiere... Y luego nos sale ladrón y drogata.
Sam Robards nació en Nueva York, en el año 1961. En su larga lista de apariciones (tanto cinematográficas como televisivas) destacan: "Awake", "Surviving Eden", "A.I. Inteligencia Artificial", "American Beauty", "Treme" o "Búscate la vida". Como curiosidad, comentar que es hijo de la bella Lauren Bacall.


Howie Archibald / Sam Robards
ANNE ARCHIBALD (FRANCIE SWIFT):
Siempre aparentando y negando el problema de su marido para achacárselo al pobre Nate . ¡Vaya madre!
Francie Swift nació en el año 1969, en Amarillo (Texas). Ha participado en "Brief Reunion", "The good wife", "House of cards", "Ley y orden" o "Amor con preaviso".


Anne Archibald / Francie Swift
CECE RHODES (CAROLINE LAGERFELT):
Una bruja donde las haya. Manipuló la relación de su hija a escondidas y ahora pretende hacer lo mismo con Serena. Al menos, enmienda su error y gana puntos positivos.
Caroline Lagerfelt (perteneciente a la nobleza sueca) nació en París, en 1947. Ha hecho multitud de papeles en películas como "Minority Report", "Nash Bridges", "Girls against boys", "Ghostwriter", "Sensación de vivir""Águila de acero" o "Glam".


Cece Rhodes / Caroline Lagerfelt
BEX SIMON (JILL FLINT):
La tratante de arte de Lilly, que se queda prendada de Rufus y tiene un pequeño lío con él.
La bella Jill Flint nació en el año 1977, en Cherry Valley (Nueva York). Su papel más conocido es el de Jill Casey en la serie "Royal Pains". También ha participado en "The good wife", "Fake", "The Women" o "How I got lost".

Bex Simon / Jill Flint
DOROTA KISHLOVSKY (ZUZANNA SZADKOWSKI):
La siempre fiel y complaciente "ayuda de cámara" , dispuesta a todo por Blair.
Zuzanna Szadkowski nació en Warsaw (Polonia), en el año 1978. En su corta carrera encontramos pequeños papeles en "Ley y Orden", "Los Soprano" o "Butterflies of Bill Baker".

Dorota Kishlovsky / Zuzanna Szadkowski
VANYA (AARON SCHWARTZ):
El enamorado de Dorota... Jajajaja.
Aaron Schwartz nació en el año 1981, en Nueva York. Ha participado en pocas cosas, entre ellas "Pesos pesados", "Ley y Orden" o "The Adventures of Pete & Pete". También ha hecho varios cortos.

Vanya / Aaron Schwartz
LAUREL (MICHELLE HURD):
La histérica trabajadora de Eleanor Waldorf.
Michelle Hurd nació en 1966, en Nueva York. La podemos ver en "The Glades", "Sensación de vivir: La nueva generación", "Ley y Orden" o "Leap Years".

Laurel / Michelle Hurd
PENÉLOPE SHAFAI (AMANDA SETTON):
Una de las subordinadas de Blair. Coladita por Nate, hace que el grupo perdone a "mini-J" tras arreglarle una mini cita.
Amanda Setton nació en Nueva York, en 1985. Su corta carrera nos deja pocos títulos a resaltar, empezando por "One life to live", "The Mindy Proyect", "Black Dog, Red Dog" o "That thing with the Cat".

Penélope Shafai / Amanda Setton
KATI FARKAS (NAN ZHANG):
Inseparable de Isabel, es otra de las subordinadas de la "Reina-B" .
La modelo Nan Zhang nació en el año 1986, en Anhui (China). Y apartando este papel, solo ha salido con una pequeñísima aparición en "Hotel en Shangai" y "West 32nd".

Kati Farkas / Nan Zhang
ISABEL COATES (NICOLE FISCELLA):
Una de las secuaces de Blair. Kati y ella van siempre juntas.
La modelo de ascendencia india Nicole Fiscella nació en Rochester (Nueva York), en 1979. Por ahora este es el único papel de su carrera como actriz.

Isabel Coates / Nicole Fiscella
HAZEL WILLIAMS (DREAMA WALKER):
Otra secuaz de Blair 
Dreama Walker nació en 1986, en Tampa (Florida). Se la puede ver en "Don't trust the B- in apartment 23", "Vamperifica", "Gran Torino", "The Discoverers" o "The Good Wife".

Hazel Williams / Dreama Walker
ASHER HORNSBY (JESSE SWENSON):
El falso novio de Jenny, que intenta ocultar que sale con Eric. Cuando se descubre el pastel, desparece... Este tío me cae fatal.
Jesse Swenson nació en el año 1986. Ha hecho un par de obras de teatro en Broadway y ha participado con un pequeño papel en las series "Mercy" y "Army Wives".

Asher Hornsby / Jesse Swenson
Y aquí acaba este larguísimo artículo de esta estupenda serie. Espero que no os hayáis cansado demasiado, mis dedos no pueden más... xD. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario