miércoles, 14 de noviembre de 2012

THE O.C.

Escuchando el tema principal ("California" de los Lost Planets) nos adentramos en esta serie californiana que me encanta y que me gustaría recomendaros, porque para mí fue una gran predecesora a otras series de este tipo como: Gossip Girl o Verónica Mars.


La historia, dirigida por Josh Schwartz, transcurre en Orange County (abreviado: O.C., que da título a la serie), al sur de California. Y durante las cuatro temporadas, nos relata la vida de Ryan, Seth, Summer y Marissa y sus adineradas familias. Con grandes grupos formando su banda sonora, como Rooney, South o The Dandy Warhols. Y con un reparto que le viene estupendo, contando con grandes actores como Peter Gallagher (Sandy Cohen), Olivia Wilde (Alex Kelly) o Adam Brody (Seth Cohen). La serie se estrenó en Agosto de 2003 con un grandísimo éxito de audiencia y con una gran acogida por las críticas, que la comparaban con la famosa "Beverly Hills". ¡No os la podéis perder! 


- ARGUMENTO - 

Ryan Atwood, un joven problemático del barrio de "Chino" es detenido por haber ayudado a su hermano a robar un coche. Sandy Cohen, un amable abogado de oficio casado con la mujer más rica de Newport, apenado de ver como la destrozada familia de Ryan lo abandona, se lo lleva a casa mientras decide que hacer con él. Allí, el joven conocerá a Seth, un chico afincionado a los cómics y poco adaptado a la alocada vida de los jóvenes de allí. Y a Kirsten, la esposa de Sandy e hija del multimillonario dueño de la empresa inmobiliaria más rica de Newport. La noche en que llega al barrio residencial de los Cohen, también conoce a su vecina, Marissa Cooper, la chica modelo que sale con el jugador de waterpolo y de la que queda prendado al momento. Y a Summer, la mejor amiga de Marissa y la chica por la que Seth está colado desde hace años. Poco a poco, Ryan, irá adentrándose en el ostentoso mundo de la alta sociedad californiana y descubrirá que no es oro todo lo que reluce. 


Y este es el principio de una serie llena de humor, romance, drama y de pequeñas críticas a la superficial sociedad pudiente de la Costa Oeste. Espero que os animéis a verla porque os divertirá .


No hay comentarios:

Publicar un comentario