miércoles, 7 de noviembre de 2012

JUEGO DE TRONOS

Esta magnífica serie de televisión estrenada en Abril de 2011, está basada en las novelas de George R.R. Martin tituladas "Canción de hielo y fuego". Yo os voy a hablar de la serie, ya que los libros no me los he leído. Aunque me gustaría, ya que tienen muy buenas críticas y me supongo que será una experiencia mucho más intensa...



La primera temporada se basa en la primera novela, que da nombre a la serie, que nos presenta la lucha entre grandes familias por apoderarse del "Trono de Hierro". Quien lo consiga dominará los Siete Reinos de Poniente. ¡¡Pero ni mucho menos será fácil!! 




Todo esto en una época... digamos que medieval y en lugares ficticios que nos deslumbrarán debido a su belleza y originalidad. La banda sonora pone muuucho de su parte, compuesta por Ramin Djawadi. Y nos hace meternos mucho más en la historia. Y con un gran elenco de actores como Sean Bean (Ned Stark), Peter Dinklage (Tyrion Lannister) o Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) entre otros. La serie ha ganado multitud de premios y grandes niveles de audiencia, junto con las mejores críticas. ¿Os vais animando?


- ARGUMENTO -

Bueno, pues como ya sabréis (o no) la serie se divide en tres líneas argumentales. Una de ellas nos presenta a Eddard Stark con su gran familia, que recibe una visita de su amigo Robert Baratheon, el rey de los Siete Reinos, para pedirle que acepte ser la Mano del Rey (algo así como su consejero) ya que la anterior "mano" ha sido asesinada misteriosamente. Temiendo negarse y para esclarecer el asunto, "Ned" acepta el cargo y marcha con Robert a la capital, Desembarco del Rey, entrando (sin saberlo) en una espiral de mentiras y traiciones.
Por otro lado, nos muestran a la Guardia de la Noche. Hombres que custodian el gran muro que separa los Siete Reinos de otros territorios poco seguros acrecentados por la llegada del largo y temido invierno.
Y por último, a Daenerys y Viserys Targaryen. Dos hermanos provinientes de la familia que un día conquistó el trono hace tanto. Viserys, cegado por la codicia de reconquistarlo, casa a su hermana con el líder de una fuerte casa: Khal Drogo, de los Dothraki, pensando que con la ayuda del gran ejército Dothraki tendrán más posibilidades de ganar.


Y así se nos presentan, en líneas generales, los primeros minutos de esta GRAN serie que recomiendo con mucho entusiasmo. Os animo a que os embarquéis en este viaje del que no os arrepentiréis para conquistar... ¡¡el Trono de Hierro!!.


4 comentarios:

  1. Hola de nuevo Nariko, gracias por abrirme las puertas de tu place... xD

    Quién esté un poco al tanto de las noticias actuales ya habrá escuchado el nombre de esta serie, una cosa que no sabía (de antes) era que estaba basada en novelas que se habían escrito mucho antes. ¿Pero qué no hoy día?

    Creo que me gustaría verla, sobretodo paisajísticamente, porque al igual que las películas o series de épocas, los escenarios son muy extensos y libres de esculturas de cementos que rompe la vista.

    *^^* Tengo todavía una lista de cosas pendientes. Llegado el día, bien leeré los libros, bien me veré la serie. Gracias por recomendarla.

    Besos!! *^:^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Hasu✿Loto!! ¡¡Bienvenida seas!!
      Como bien dices, rara es la cosa que hoy día no está basada en una novela... Jajaja. Eso sí, he de marcar que unas mejor que otras. xD
      Creo que a nivel de paisajes y ciertas ramas de la historia podría gustarte bastante. Sin embargo, tengo que avisarte de que ciertas de sus escenas (en ocasiones) son bastante grotescas... Pero solo en cosas puntuales...
      En fin, espero que llegado el día, me informes de tu opinión.
      ¡¡Un beso y gracias por tu comentario!! n_n

      Eliminar
  2. Yo de Juego de Tronos solo recuerdo que hace algunos años comencé a oír maravillas de los libros por todos sitios, pero claro, hay tantas cosas y tan poco tiempo que, inevitablemente, siempre hay que ir aparcando cosas.

    Luego salió la serie y desde luego, por lo que comentas en la reseña estoy seguro de que podría gustarme y mucho, pero nuevamente el problema del tiempo y de las mil cosas pendientes se interpone. No obstante la tendré presente (y más después de leer la reseña) y a ver si aunque sea puedo empezarme el libro dentro de poco... como me gustaría tener 48 horas más al día (y no laborables xDD).

    Un saludo y gracias por mostrarnos esta serie que ojalá no tarde mucho en ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que podían tener más horas los días, para poder disfrutar de los hobbies que, a veces, tan abandonados tenemos de manera inevitable.
      Estoy de acuerdo contigo en que te gustaría. Espero que pronto puedas leer el libro y visionar esta maravilla que han creado xD
      ¡¡Un beso y gracias por pasarte!! =D

      Eliminar