lunes, 8 de abril de 2013

JUEGO DE TRONOS - ESPECIAL 1º TEMPORADA

Hoy profundizamos en la primera temporada de "Juego de Tronos", comentando los personajes y el argumento con SPOILERS. ¡Vamos a ello!


- ARGUMENTO -

Ned Stark recibe la visita de su viejo amigo Robert Baratheon, Rey de los Siete Reinos, para aceptar la proposición de hacerse “Mano del Rey” (consejero), ya que el último ha muerto en extrañas circunstancias. Justo antes de partir, el hijo pequeño de Ned, Brant, descubrirá que entre Cersei, la esposa del Rey, y su propio hermano hay algo más que fraternidad, lo que le llevará a sufrir un “accidente” que le dejará paralítico. Ned decide irse con sus dos hijas: Sansa y Arya a Desembarco del Rey. Sansa deseosa de una vida de reina y Arya queriendo aprender a luchar. Su hijo bastardo, Jon Nieve, se une a la Guardia de la Noche para defender el muro de los salvajes y de los “otros” a la llegada del temido invierno donde entablará amistad con el torpe Samwell. Mientras tanto, más allá del Mar Angosto, Daenerys se casa con Khal Drogo y comenzará a enfrentarse a su hermano Viserys, que ansía por encima de todo el Trono de Hierro y cree que el ejército Dothraki podrá ayudarle a recuperarlo. Catelyn, esposa de Ned, sale de Invernalia al descubrir que los Lannister (familia de la reina) son los que han querido matar a su hijo y se topará con el “pequeño” Tyrion Lannister, al que tendrá que liberar tras un juicio. Por otro lado, Ned descubrirá que los Lannister mataron a la antigua mano porque descubrió que la reina Cersei y su hermano Jamie son los padres de Joffrey, el heredero del trono. Entre tanto, al amenazar Viserys a su hermana, Drogo lo matará y marchará con su ejército hacia los Siete Reinos dispuesto a ganar el Trono.El Rey muere tras un accidente de caza y, finalmente, en un vano intento de rebelión, Ned es apresado por Jamie y a pesar de las súplicas de su hija Sansa, Joffrey ordena la decapitación del patriarca Stark. El hijo mayor de este, Robb emprende una alianza para la guerra contra los Lannister y es nombrado Rey en el Norte, mientras que Jamie lo es mano del nuevo rey Joffrey. Jon Nieve será disuadido de huir a vengar a su padre y emprenderá una expedición más allá del muro. En la marcha del ejército Dothraki, Khal Drogo es herido y muere por culpa de una bruja, dejando a Khalessi sola con restos del ya pequeño ejército. Viendo su vida perdida, se adentra en la pira funeraria junto a su ya muerto marido y a tres huevos de dragón. Al amanecer, ante la sorpresa de todos, Daenerys está viva y con tres pequeños dragones con ella.

- PERSONAJES -

EDDARD "NED" STARK (SEAN BEAN):
Uno de los principales protagonistas durante esta temporada. Este personaje es honorable y uno de los momentos más impactantes para mí fue su muerte. Siempre pensé que en último momento alguien le salvaría... 
Sean Bean nació en Sheffield (Inglaterra) en el año 1959. Uno de sus papeles más destacados en el cine es el de Boromir en "El Señor de los Anillos - La comunidad del anillo". También caben a destacar películas como "Silent Hill", "Ronin", "The Hitcher (2007)" o "Golden Eye".

Ned Stark / Sean Bean
ROBERT BARATHEON (MARK ADDY):
El viejo amigo de Ned y al mismo tiempo exigente Rey. Vi siempre extraña la relación entre Ned y Robert. Porque a pesar de que eran amigos, Robert siempre exigía obedicencia... Tampoco me esperaba su muerte o al menos no de esa manera.
Mark Addy nació en el 1964 en York (Inglaterra). Uno de sus papeles más conocidos es el de la película "Full Monty" (sí, increíble). También mencionar su aparición en la película de "Robin Hood (2010)".

Robert Baratheon / Mark Addy
CERSEI LANNISTER (LENA HEADEY):
La reina malvada y nunca mejor dicho. Para mí es una de las que dan más vida a la serie. Esas traiciones y esas conspiraciones. Siempre dispuesta a todo... la hacen imprescindible.
Lena Headey nació en Bermudas (Reino Unido) en 1973. En su trayectoria cinematográfica nos encontramos películas como "300" o "Rosas rojas", pero su papel más conocido está en otra serie: "Las crónicas de Sarah Connor".

Cersei Lannister / Lena Headey
JAIME LANNISTER (NIKOLAJ COSTER-WALDAU):
El mata reyes de los siete reinos. Hermano y amante de Cersei. Este personaje también está entre mis favoritos, la arrogancia y la... caradura que tiene junto con el odio que le tienen los Stark, le dan un gran carisma .
Nikolaj Coster-Waldau nació en el 1970 en Rudkobing (Dinamarca). En su carrera podemos encontrar películas como "Enigma", "Headhunters" o la terrorífica "Mamá".


Jaime Lannister / Nikolaj Coster-Waldau
TYRION LANNISTER (PETER DINKLAGE):
¿Qué puedo decir de este crack? Uno de los mejorcitos de la serie (por no decir el que más). Su evolución es notable conforme avanza la historia. Y su humor negro y su carácter lo hacen memorable.
En 1969, en Morristown (New Jersey) nació Peter Dinklage. Y a este gran actor lo podemos ver en películas como "Un funeral de muerte", "Las crónicas de Narnia - El príncipe Caspian" o "X-Men: The days of future past".


Tyrion Lannister / Peter Dinklage
KHAL DROGO (JASON MOMOA):
El personaje más serio del elenco. Es impresionante como evoluciona conforme a su relación con Daenerys. Una pena el triste final, no me lo esperaba siendo tan fuerte y un luchador salvaje.
Jason Moma nació en Honolulú (Hawaii) en el año 1979. Famoso por la serie "Stargate Atlantis" o  por el remake de la película de "Conan (2011)". También lo podéis ver en "Bala en la cabeza".


Khal Drogo / Jason Momoa
DAENERYS TARGARYEN (EMILIA CLARKE):
Mi fémina favorita de la serie . Toda su triste historia hasta que consigue ser una Dothraki... Uff, pobre... Y con todo, no acaba ahí. Ya que era feliz con Drogo, se queda sola... Al menos, se ha hecho una luchadora y tiene sus adorables dragoncitos.
En Londres, en 1987, nació Emilia Clarke. En su corta carrera, podemos encontrar películas para televisión como "Triassic Attack" o "Spike Island".


Daenerys Targaryen / Emilia Clarke
ROBB STARK (RICHARD MADDEN):
En principio, este personaje no me decía mucho, pero cuando avanza la temporada su personaje lo hace también, conviritiéndose en uno de los pilares de la serie.
Richard Madden nació en el año 1986 en Elderslie (Escocia). Este joven le ha puesto voz al protagonista del videojuego "Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate". Y en su cortita carrera, lo podemos ver en "Chatroom" o "A promise".


Robb Stark / Richard Madden
CATELYN STARK (MICHELLE FAIRLEY):
Una fiel esposa que ama a su marido a pesar de los errores de este. Aún así, no me gusta que trate tan mal a Jon Nieve. Él no es el culpable de lo que hizo su marido, solo el fruto de ello.
Michelle Fairley nació en Colenaire (Irlanda del Norte) en 1964. A parter de su participación en varias obras de teatro, también ha aparecido en películas como "Los otros" o "Chatroom".


Catelyn Stark / Michelle Fairley
JON NIEVE (KIT HARINGTON):
El bastardo de los Stark. A pesar de ello es noble y amable incluso con la matriarca Stark. Su decisión de unirse a la Guardia de la noche junto con su fiel lobo Fantasma lo hacen otro de los puntos interesantes de la serie.
Kit Harington nació en el 1986 en Worcester (Reino Unido). Ha prestado su voz para la película "Como entrenar a tu dragón 2" y lo podéis ver en "Silent Hill: Revelation 3D" o "Monte Cassino"


Jon Nieve / Kit Harington
JOFFREY BARATHEON (JACK GLEESON):
El petardo más odiado de la serie (y con razones). No hay capítulo que pase y no piense que a ver si se lo cargan . Jajaja. Este personaje es irritable, mezquino y un niñato malcriado. En un principio tuve fe de que lo mismo cambiaba, pero su evolución solo va a peor.
El joven Jack Gleeson nació en Cork (Irlanda) en 1992. Ha hecho películas como "A shine of Rainbows" o "All Good Children" y pequeñas apariciones en películas como "Cabeza de muerte".


Joffrey Baratheon / Jack Gleeson
SANSA STARK (SOPHIE TURNER):
La joven que aspira a la realeza y sueña con un príncipe azul acaba encontrándose con el ogro de la cavernas. La inocencia de este personaje la hace creer que todo es fácil y vivir en una burbuja de color rosa. Y se topa con la realidad de bruces y de la peor manera. No me gusta este personaje, pero siempre me da un poquito de pena.
En el 1996, en Northampton (Reino Unido) nació la bella Sophie Turner. Y de su recién empezada carrera solo puedo mencionar la película que está terminando de rodar, titulada "Panda Eyes".


Sansa Stark / Sophie Turner
ARYA STARK (MAISIE WILLIAMS):
Siempre ávida de aprender a luchar. Es muy valiente a pesar de su juventud y no teme a empuñar la espada. Su rebeldía y la manera de afrontar las cosas la hacen fácil de admirar. Sin duda, me encanta.
Maisie Williams nació en 1997 en la famosísima ciudad de Bath (Reino Unido). De su muy corta carrera, solo puedo nombrar la película "The Olympic Ticket Scalper".


Arya Stark / Maisie Williams
BRAN STARK (ISAAC HEMPSTEAD-WRIGHT):
No empieza nada bien la serie: cayéndose desde una torre por descubrir un secreto de los hermanos Lannister. A pesar de ello y con cierta ayuda de Tyrion, sus ánimos comienzan poquito a poco a subir.
El joven Isaac Hempstead-Wright nació en el año 1999. Ha hecho un papel importante en la película "La maldición de Rookford" y sigue adelante con su carrera con las películas "Closed Circuit" y "The Boxtrolls".


Bran Stark / Isaac Hempstead-Wright
VISERYS TARGARYEN (HARRY LLOYD):
El avaricioso hermano de Daenerys. Impaciente, deseoso de poder y egocéntrico. No me cae nada bien y la forma que tiene de tratar a su hermana ... ¡él se buscó su final!
El actor Harry Lloyd nació en el año 1983 en Hammersmith (Londres). La serie "Robin Hood" de la BBC ha sido uno de sus papeles más largos en series. Otras de sus interpretaciones han sido en películas tales como "La dama de hierro" o "Closer to the Moon".

Viserys Targaryen / Harry Lloyd
THEON GREYJOY (ALFIE ALLEN):
Un arrimado a los Stark, que se ha criado con ellos. No me gusta nada nada este personaje. Se lo tiene muy creído (y no entiendo bien el que) y es un veleta.
Alfie Allen nació en Hammersmith (Londres) en el 1986. Ha protagonizado películas como "Confine" o "Powder". Y ha participado con pequeños papeles en otras como "Las hermanas Bolena" o "Expiación. Más allá de la pasión".


Theon Greyjoy / Alfie Allen
SANDOR "PERRO" CLEGANE (RORY MCCANN):
El fiel perro de Joffrey, que en momentos puntuales (y recalco puntuales) saca su coraje para frenarle un poco las locuras al niñato. A pesar de ser un servidor Lannister, siempre presenta respeto a la joven Sansa, a la que asusta un poco, al igual que a mí al principio.
Rory McCann nació en Glasgow (Escocia) en 1969. A pesar de tener bastantes películas, pocas de ellas son conocidas aquí. Entre las que sí, están "Alejandro Magno", "The Crew" o "Young Adam".


Sandor Clegane / Rory McCann
PETYR "MEÑIQUE" BAELISH (AIDAN GILLEN):
Nunca he tenido claro como ver a este personaje. Si como un traidor, como un veleta o como un infiltrado. Aún así me gusta porque nunca se que esperar de él.
Aidan Gillen nació en Dublín en el 1968. Se inició en el mundo de las series apareciendo en "Queer as Folk" o "The Wire". Lo podéis ver en películas como "Blitz", "Los rebeldes de Shangai" o "En el nombre del hijo".

Petyr Baelish / Aidan Gillen
JORAH MORMONT (IAIN GLEN):
El adorador de nuestra reina dragón, Daenerys. Me cae bien este hombre, siempre alrededor de ella protegiéndola. Y es de los pocos que se quedan cuando muere Drogo, también me supongo que por su secreto amor por ella.
Iain Glenn nació en el 1961 en Edimburgo (Escocia). De su larguísima carrera podemos destacar "Tomb Raider", "La dama de hierro", "Darkness" o su reciente papel en la famosa "Downton Abbey".

Jorah Mormont / Iain Glen
SAMWELL TARLY (JOHN BRADLEY):
El torpe y marginado joven que se hace amigo de Jon Nieve. La verdad es que este personaje me es un poco indiferente, no es que sea muy carismático y por ahora no ha mostrado nada que me haya ni gustado ni disgustado.
John Bradley nació en Manchester, en 1988. Tiene una corta carrera, pequeñas apariciones en series como "Borgia (2011)" o "Shameless".

Samwell Tarly / John Bradley
BRONN (JEROME FLYNN):
No me fíe mucho de él hasta que pasó un tiempo. Me gusta su amistad con Tyrion, juntos quedan bastante cómicos .
Jerome Flynn nació en el año 1963 en Bromley (Inglaterra). Ha tenido multitud de apariciones en series más o menos conocidas. Sus papeles más destacados son en "Soldier Soldier" o "Ripper Street".

Bronn / Jerome Flynn
TYWIN LANNISTER (CHARLES DANCE):
El patriarca de los Lannnister, siempre intentando meter a sus hijos por vereda. Lo que menos me gusta de él es su falta de confianza en Tyrion.
El mítico actor Charles Dance nació en Redditch (Inglaterra) en el año 1946. Entre sus tantas y tantas obras destaco "Alien 3", "Gosford Park", "Scoop" o "Underworld: Awakening".

Tywin Lannister / Charles Dance
JEOR MORMONT (JAMES COSMO):
No tengo mucho que decir de este personaje. Lo veo demasiado estricto quizás, o es que lo requiere su puesto en la Guardia de la Noche. Espero con ansia el reencuentro con su hijo, a ver que pasa.
James Cosmo nació en Clydebank (Escocia) en el 1948. Ha aparecido en muchísimas series haciendo pequeños papeles. Sus películas más conocidas son "Citadel", "Braveheart", "Emma (1996)", "The Boogeyman (2013)" o "En la tiniebla".

Jeor Mormont / James Cosmo
LORD VARYS (CONLETH HILL):
El chismoso de la serie. No es que esté entre mis personajes favoritos, la verdad... Y encima siempre está mal metiendo.
Conleth Hill nació en Ballycastle (Irlanda del Norte) en el año 1964. Entre su películas están "Si la cosa funciona", "La recompensa", "A man you don't meet every day" o "La pesca del salmón en Yemen".

Lord Varys / Conleth Hill
GREGOR CLEGANE (CONAN STEVENS):
El archienemigo de su propio hermano Sandor. Sale poco, así que solo puedo comentar lo intensa que me pareció la lucha contra su propio hermano. Creí que uno de los dos moriría.
El ex-wrestler Conan Stevens nació en Newcastle (Australia). A pesar de haber participado en varias películas, pocas son aquí conocidas, exceptuando "Vinkingdom" o "El hobbit: un viaje inesperado".

Gregor Clegane / Conan Stevens
SHAE (SIBEL KEKILLI):
La verdad que este personaje en esta temporada... nada de nada. No tengo mucho más que decir.
Sibel Kekilli nació en Heilbronn (Alemania) en el 1980. Famosa del cine para adultos, no ha hecho muchas películas... para todos los públicos, aún así se pueden rescatar "Contra la pared" o "El último tren a Aushwitz".

Shae / Sibel Kekilli
Y aquí ya termino otro de los laaarguísimos artículos de especiales. Espero no haberos cansado demasiado y que se os haya hecho ameno. Gracias por leerme y espero vuestros comentarios.

2 comentarios:

  1. Guau, impresionante trabajo. Te doy las gracias porque hace ya un par de años que vi la primera temporada y ahora quiero ver la segunda pero apenas me acordaba de las tramas y de quién era quién y con tu resumen argumental y las reseñas de los personajes creo que ya estoy lista para la segunda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tu comentario!! =D Me alegra que te haya servido para recordar el argumento, que es bastante liosillo y con una impresionante cantidad de personajes jejeje.
      Un saludo y que disfrutes la segunda temporada ^__^

      Eliminar