martes, 30 de abril de 2013

CRÓNICAS VAMPÍRICAS

Tras esta larga semana de complicaciones técnicas con el pc , vuelvo a la carga con un nuevo artículo de series. Esta vez, "Crónicas Vampírcas (The Vampire Diaries)" será la que ocupe esta página del diario . Y si os gustan las cosas sobrenaturales con originalidad no podéis perdérosla.



Creada por Kevin Williamson, la serie se basa en la saga de libros "The Vampire Diaries" escritos por L. J. Smith. Nos lleva a un ficticio y mágico pueblo de Virginia, Mystic Falls, donde dos hermanos vampiros se topan con una chica idéntica a otra de la que hace tantos años estuvieron enamorados. La famosísima Nina Dobrev (Elena Gilbert/Katherine Pierce) encabeza el reparto seguida por Paul Wesley (Stefan Salvatore), Ian Somerhalder (Damon Salvatore), Candice Accola (Caroline Forbes), Steven R. McQueen (Jeremy Gilbert) o Sara Canning (Jenna Sommers). El score nos viene de la mano del magnífico Michael Suby conocido por haber hecho el de series como "Pretty Little Liars" o "Kyle XY" o el de la película "Efecto Mariposa". Y como siempre borda los momentos con la perfecta armonía. El resto de banda sonora está compuesta por canciones de grupos de música como "The Kills" o "Christina Perri" La serie, rodada en Atlanta, se estrenó en Septiembre de 2009 con una acogida de 4'8 millones de espectadores. Las críticas le dieron una acogida bastante aceptable, comentando que la era una producción de primera calidad y que mejoraba enormemente a cada capítulo y aplaudiendo la forma de ser de la protagonista. También destacar que tuvo un puesto de mención de honor en la lista de progarmas del New York Times de 2009. Por último, comentar que ha ganado multitud y multitud de premios como Teen Choice Awards o People's Choice Awards a diferentes categorías . Ahora, planean rodar un spin-off para contar la historia de un grupo de personajes que se dan a conocer en una de las temporadas venideras, conocidos como "Los Originales".



- ARGUMENTO -

Elena Gilbert, una joven de 17 años que acaba de perder a sus padres en un accidente de coche, conoce a un nuevo joven que acaba de llegar al pueblo: Stefan Salvatore. Elena que siempre ha sido alegre, ahora intenta ocultar su tristeza a sus amigos, a su hermano Jeremy y a su tía Jenna, con la que ahora viven. Por otro lado, Jeremy intenta aislarse del dolor metiéndose en las drogas. Bonnie, la amiga de Elena tiene malas vibraciones con Stefan y su poder de bruja crece. Caroline, empieza con una rivalidad con Elena, que no tardará mucho tiempo en sanar. Mientras que Stefan intenta ocultar su gran secreto, Vicki, la hermana del ex de Elena, es atacada por lo que se cree que es un animal, pero Stefan sabe la verdad. Sabe que su hermano Damon ha vuelto a Mystic Fall y que él ha sido quien ha atacado a esa chica para alimentarse como vampiro...


Para acabar, he de decir que no tenía mucha fe en esta serie a pesar del gran éxito que tiene. Aún así, me aventuré a verla y me ha sorprendido más que gratamente . Su originalidad y el no caer en el típico tópico de siempre, es lo que más me ha atrapado. Os la recomiendo encarecidamente y os animo a que, al igual que yo, le brindéis una oportunidad. ¡Espero vuestras  opiniones! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario