domingo, 17 de febrero de 2013

THE WALKING DEAD - ESPECIAL 1º TEMPORADA

 Hola a todos y bienvenidos a esta nueva sección, donde haré un pequeño resumen del argumento de la primera temporada con SPOILERS y comentaré un poco los personajes y actores que aparecen en ella. Como habréis podido comprobar hay un magnífico y precioso banner por cortesía de la encantadora Hasu✿LotoY sin más dilación empiezo. ¡¡Espero que os guste!!


- ARGUMENTO - 

Tras un tiroteo, el agente de policía Rick Grimes se despierta solo en un hospital aparentemente abandonado. Al salir de allí, ve que los zombies han invadido la ciudad. Rápidamente, corre a su casa para ver si su mujer Lori y su hijo Carl están bien. Una vez llega allí y se encuentra la casa vacía, se topa con Morgan y su hijo Duane que le cuentan que en Atlanta, supuestamente, hay gente trabajando en una cura para el virus. Rick, tras mucho esfuerzo y habiéndose armado con todo lo que había en la comisaría, llega a Atlanta, donde quedará rodeado de zombies y salvado por Glenn, un joven asiático que sobrevive a las afueras de la ciudad con un grupo de gente entre los que están la familia de Rick y su mejor amigo, Shane. Una pequeña disputa hará que dejen esposado en una terraza a Merle, un miembro del grupo muy violento. Al llegar al campamento y reunirse con su familia, Rick ignora que Lori y Shane, habiéndolo dado por muerto, se estaban viendo a escondidas. Finalmente, Rick asume la responsabilidad y parte con Daryl y otros pocos a rescatar a Merle de la terraza en la que lo abandonaron y a recoger la bolsa de armas que perdió cuando huyó con Glenn. Al llegar a la terraza, solo encontrarán la mano amputada de Merle. Mientras tanto, los que quedaron en el campamento como Carol, Amy o Jim, sufren un ataque por parte de los zombies y dos miembros del grupo (Amy y Ed) perderán la vida. Finalmente, el grupo, medio liderado por Rick y con un Shane que se opone a todo tras haber roto con Lori, van a la CDC (Centro de control de epidemias y enfermedades) de Atlanta para ver si es cierto que hay salvación. Allí, el único superviviente del grupo de ciéntificos, el doctor Jenner, confiesa que no han encontrado cura alguna y decide explotar el edificio con todos dentro. Tras disuadirlo, Rick consigue salir con el grupo, exceptuando a Jacqui y al propio doctor que mueren en la explosión. Tras esto, los supervivientes deciden marcharse de Atlanta definitivamente.

- PERSONAJES -

RICK GRIMES (ANDREW LINCOLN):
El principal protagonista de la serie. Para mi gusto, es un personaje que va mejorando con el tiempo. Y, al ser líder del grupo, puedes notar como el peso de la responsabilidad y la culpabilidad empieza a ser demasiado. Hay momentos realmente magníficos. 
Andrew Lincoln nació en Londres, en el año 1973. Y a pesar de ser un gran actor, no ha hecho películas muy destacadas, exceptuando quizás "Love Actually".


Rick Grimes / Andrew Lincoln

SHANE WALSH (JON BERNTHAL):
Es a la misma vez el mejor amigo y el oponente de Rick. Es uno de mis personajes favoritos de la serie. Como se va desquiciando capítulo a capítulo le hace evolucionar de manera espeluznante. ¡¡Es un crack!!
El actor, Jon Bernthal, nació en Washington en el año 1977. No ha hecho grandes papeles en películas conocidas. A destacar, un pequeñísmo papel secundario en la película "El escritor" o en "Noche en el museo".

Jon Bernthal / Shane Walsh

LORI GRIMES (SARAH WAYNE CALLIES):
La esposa de Rick. Sinceramente, he de decir que esta tía me cae FATAL xDD. La verdad es que es uno de los personajes menos queridos por la audiencia y no me extraña. Su personaje es muy veleta, lo que la hace repelente a más no poder. Jajaja.
Sarah Wayne Callies nació en el año 1977 en Illinois. Fue conocida en la famosísima serie "Prison Break". Y, hablando de películas, no hay ninguna en que tenga un papel que destaque.

Lori Grimes / Sarah Wayne Callies

ANDREA (LAURIE HOLDEN):
Bueno, he de decir que este tampoco es uno de mis personajes favoritos. Es que se ve que piensa siempre en sí misma y aunque luego, en el fondo, quiere lo mejor para todos. Siempre acaba dándose cuenta en el último momento y no la soporto. A pesar de ello, es muy valiente.
La actriz, Laurie Holden, nación en el 1969 en la ciudad de Los Ángeles. Ha salido en películas bastante conocidas como "Silent Hill", "Los cuatro fantásticos" o "La niebla".


Andrea / Laurie Holden

DALE HORVATH (JEFFREY DEMUNN):
Este personaje es uno de esos que siempre te parece encantador. Intenta ayudar a todos y cuidar del grupo. La verdad es que le tengo simpatía.
Jeffrey DeMunn nació en Buffalo, en el 1947. Tiene una laaaarga lista de películas. Entre las más conocidas están "The Hitcher", "La milla verde" o "La niebla".


Dale Horvath / Jeffrey DeMunn

DARYL DIXON (NORMAN REEDUS):
Otro de los cracks de la serie. Su personaje es la caña. Al principio no destaca mucho, pero luego empieza a meterse en la trama y se hace otro de mis favoritos. Además, aunque va de duro, en el fondo tiene buen corazón.
Norman Reedus nació en 1969 en el propio Hollywood. Tiene bastantes películas, pero pocas de ellas son conocidas. Las que más, son "Asesinato en 8mm", "Blade II" o "American Gangster".


Daryl Dixon / Norman Reedus

GLENN RHEE (STEVEN YEUN):
Sus aires tímidos pero seguros se han ganado a muchos fans de la serie. La verdad es que es otro de los que tienen mi punto positivo. Le da también un pelín de humor. Siempre está dispuesto a ayudar.
El joven Steven Yeun nació en Corea, en el año 1983. No tiene apenas cuatro películas y, tristemente, ninguna conocida. Eso sí tiene alguna aparición en un capítulo suelto de "The Big Bang Theory" o "Ley y orden".


Glenn Rhee / Steven Yeun

CARL GRIMES (CHANDLER RIGGS):
Sinceramente, me sobra este crío xD. No hace más que meterse en problemas y "desaparecer" constantemente de la vista de sus padres. No es un personaje que me caiga bien. Ni a mí ni a muuucha gente.
Este jovencísimo actor nació en 1999 y nada más y nada menos que en Atlanta. Acaba de empezar su carrera. Así pues, no hay nada que comentar de su trayectoria profesional.


Carl Grimes / Chandler Riggs

CAROL PELETIER (MELISSA MCBRIDE):
Ains... Esta, esta... ¿Qué digo de esta sin que suene muy mal? Es que me pone de los nervios. No puedo con este personajeeee. Es que no. Y pululando alrededor de quien no debe y nada más que lloriquear por ahí. Le faltan unos pocos hervores a la mujer, a pesar de que su personaje evoluciona haciéndose un poco más fuerte.
Melissa McBride es natural del Lexington (Kentucky) y nació en el año 1965. Ha salido, sobre todo, en series de televisión. Las más conocidas por aquí son "Dawson Crece" o "Walker, el ranger de Texas". Una película que mencionar sería "La niebla".


Carol Peletier / Melissa McBride

MERLE DIXON (MICHAEL ROOKER):
Un personaje malo, malo. De los que te enfadan porque sabes que no tiene remedio y que los demás tienen que lidiar con él. Aún así, gusta porque sabes que crea polémica y que pone a Rick entre la espada y la pared en alguna ocasión.
El actor Michael Rooker nació en Alabama allá  por el 1955. Deja tras de sí una larguísima lista de películas como "JFK", "Días de trueno", "El coleccionista de huesos" o "Jumper". También muchísimas apariciones en series tan famosas como "CSI", "Numb3rs" o "Mentes criminales".


Merle Dixon / Michael Rooker

T-DOG (IRONE SINGLETON):
La poca amistad de este tipo con el racista Merle y las rencillas con Daryl por haber dejado en la terraza al hermano de este, te hacen plantearte su personaje: "Quizás no se tan soso y aburrido". Pero finalmente, asoma por momentos y muchas veces no sabes ni para qué. Quizás para que lo hieran y de la lata más de lo necesario... Me supongo que ya habréis adivinado que no es de mis favoritos.
IronE Singleton es de la propia Atlanta. Apenas ha hecho películas y en casi todas ni sale en los créditos. Así que, no hay nada que comentar de su carrera.


T-Dog / IronE Singleton

SOPHIA PELETIER (MADISON LINTZ):
La chiquilla... es que no dice ni hace mucho. Sinceramente, no tengo mucho que decir de ella. No es un personaje que destaque (al menos en esta temporada).
Madison Lintz nació en el 1999, en Atlanta. Es tan jovencita que apenas ha tenido un par de apariciones en algún capítulo de series que ni se conocen por estos lares.


Sophia Peletier / Madison Lintz

AMY (EMMA BELL):
La verdad es que me caía mucho mejor que su hermana Andrea. Aún así, tampoco era un personaje que destacara demasiado, exceptuando un par de momentos más emotivos. Era muy inocente y siempre estaba pendiente de los críos. Yo creo que no se hizo a la idea de estar en un apocalipsis zombie.
En 1986 nació Emma Bell, en New Jersey. Ha hecho poquitas películas. Entre ellas, a destacar queda "Destino Final 5". En series, alguna aparición estelar, como en "CSI", "Entre fantasmas" o "Supernatural".


Amy / Emma Bell

JACQUI (JERYL PRESCOTT):
A pesar de ser un personaje fuerte, Jacqui fue perdiendo carácter y fe a lo largo de la temporada, hasta llegar al trágico final. Me gustaba que defendía a Carol y la "empujaba" a plantarle cara al marido maltratador. Aún así, tampoco era de mis favoritas.
La actriz, Jeryl Prescott debutó con la serie "Mentes criminales". A pesar de ello, no tiene muchas cosas que destacar en su corta trayectoria televisiva. A excepción de la película "La llave del mal".


Jacqui / Jeryl Prescott
JIM (ANDREW ROTHENBERG):
A pesar de que era gran amigo de Dale, Jim era un personaje muy misterioso. Con todo ese tema de las visiones y el cavar tumbas... La verdad es que me daba muy mal rollo
Andrew Rothenberg nació en 1969. Ha salido con pequeños papeles en series como "True Blood", "Supernatural", "American Horror Story" o "Medium". Y prestó su voz a uno de los personajes del videojuego "L.A. Noire".


Jim / Andrew Rothenberg

ED PELETIER (ADAM MINAROVICH):
El marido machista de Carol, que la infravaloraba y mandaba como si fuera su esclava y que intentó abusar de su propia hija. Me supongo, que os imagináis lo que pienso de este horrendo personaje: ¡¡Bien merecida la paliza que le dio Shane y el final que le deparó poco después!!
Adam Minarovich, natural de Texas, nació en 1977. No es un actor conocido para nada y tampoco es que haya hecho muchas películas y famosas menos.


Ed Peletier / Adam Minarovich

MORALES (JUAN GABRIEL PAREJA):
Era un personaje bueno. Lo que más le preocupaba era la seguridad de su familia y protegía bien a ellos y al grupo.  Aún así, creo recordar que su papel no destacaba mucho en la serie.
Juan Gabriel Pareja nació en Texas en el año 1978. Ha hecho pequeños papeles en algunas películas conocidas como "Machete" o "La niebla".


Morales / Juan Gabriel Pareja

MORGAN JONES (LENNIE JAMES):
Un hombre honrado que ayudó a Rick para que no perdiera la esperanza de encontrar a su familia con vida. No se volvió a saber nada más de él ni de su hijo Duane, tras Rick marcharse a Atlanta. Me caía bien.
En el año 1965, en Nottingham nació Lennie James. Ha salido en muchas películas hechas exclusivamente para la televisión. Algunas que sí fueron llevadas al cine son "Perdidos en el espacio" o "Los Miserables" (1998).


Morgan Jones / Lennie James

EDWIN JENNER (NOAH EMMERICH):
Este personaje está embriagado por la pena y la frustración al no poder encontrar una cura para el virus y habiendo perdido a su esposa. No se ganó mi confianza este personaje.
El actor Noah Emmerich nació en New York en el 1965. Durante su laaaarga carrera ha interpretado importantes papeles en películas como "El show de Truman", "Copland", "Frequency" o "Cuestión de honor".


Edwin Jenner / Noah Emmerich

DUANE JONES (ADRIAN KALI TURNER):
Hijo de Morgan. Es un chaval alegre, a pesar de haber perdido a su madre en el apocalipsis. No hay mucho más que decir de él.
En el 1997 nació Adrian Kali Turner en Takoma Park. Es un joven que ha participado en series como "iCarly", "Numb3rs" o "Flashfoward".


Duane Jones / Adrian Kali Turner

Y aquí finalizo esta larga lista de personajes. Me hace gracia y me impresiona lo mucho que cambian estos. La caracterización es esencial, por supuesto. ¿Cuál os ha impresionado más? ¿Cuáles son vuestros favoritos? Espero vuestros comentarios. 

4 comentarios:

  1. ¡Excelente artículo, muy currado! Me has recordado a lo primeros momentos en que empecé a ver la serie y la sensación de desolación del primer capítulo es increíble.

    Respecto a mis personajes favoritos... Cuesta elegir, la verdad, aunque yo diría que esta es una serie que, aunque suene raro, me gusta muchísimo, pero sin embargo, casi ningún personaje me gusta. No es que no haya ninguno literalmente, pero en comparación con todos los que hay, apenas ninguno me llama mucho la atención o realmente me impresionan. Y, como digo, es curioso, porque a pesar de eso la serie me gusta muchísimo.

    Mis preferidos yo creo que son Rick, Shane y Daryl. Rick porque, como bien dices, lleva mucha responsabilidad y casi siempre está entre la espada y la pared, creo que es fácil identificarse con él, ya que tiene que desenvolverse en esa locura de mundo sacrificando, a veces, muchas cosas.

    Shane me encanta porque, como has dicho, su evolución es buenísima y, además, me parece que siempre hace o provoca algo interesante. Uno de los motores de la serie, sin duda alguna. Y, pese a que es como es (y provoca ciertas antipatías a sus compañeros de ficción), desde el punto de vista del espectador creo que es de los personajes más interesantes (sino el que más, hasta ahora) de la serie.

    Y Daryl me gusta mucho por su personalidad a medio camino entre la chulesca indiferencia y el protector comprensivo.

    Buenísima toda la información acerca de los personajes y los actores. ¡Que fuerte, no sabía que Rick había salido en Love Actually! Mira que la he visto veces, pero ni por esas lo había asociado a él XDDD. Será que cambia mucho con la barba y el atuendo, pero no lo había reconocido XD.

    Tampoco me acordaba de que Dale y Andrea salían en "La Niebla". Soy tan despistado para todas estas cosas que como no los vea mil veces o me impacten mucho no me quedo con nada XD. De Daryl sí que me acordaba en "Blade II" :-), ya que me gusta mucho esa peli.

    Y, por cierto, no tenía ni idea de que Michael Rooker tenía ese currículum, jeje, pero por lo que veo ha aparecido en bastantes pelis buenas (muchas de ellas las he visto y, nuevamente, no le he reconocido).

    Respecto a los personajes que menos me gustan... yo creo que hay dos que no soporto en demasía XD. El primero es T-Dog. Espero que los guionistas tengan algo importantísimo pensado para él (se me ocurren un par de cosas, aunque no me parecen suficientes para justificar su permanencia en la serie...), porque sino... Es que este hombre está aquí porque tiene que haber de todo, ¡si no hace nada! Ni carisma, ni importancia, ni presencia, ¡ni nada! Y aún con todo en esta temporada tiene "algo" de peso... pero de la segunda mejor no hablo... Espero que sirva para algo en la tercera, sino vaya chasco.

    Y otra que no me hace mucha gracia (aunque en el fondo hasta me da algo de pena XD) y que la veo... como que si no estuviese "no pasa ná" XD... Es Carol (también la has puesto bonica XDD)... Es que tampoco veo que haga mucho, me sobra bastante, está todo el rato lloriqueando y poco más... Y luego no me hace gracia que esté peloteando tanto a ciertos personajes XDDD. De todas formas entiendo el por qué está desde el punto de vista de la idea original de los guionistas (o del cómic en el que se basa, vamos). Imagino que quisieron retratar todos los aspectos sociales en la serie y para ello tenían que incluir personajes de todas las clases. Eso también es intersante mirándolo así, aunque, para mi gusto, a veces se hace un poco cargante XD. Aún así veremos si su personaje da más juego en la tercera o se estanca como le ha pasado a T-Dog.

    Imagino que es la lacra que tiene que arrastrar una serie con tanta variedad de personajes, algunos tendrán sus momentos, pero luego tendrán que ceder el testigo a otros para poder abarcarlos a todos.

    Muy currado todo, con sus fotos y sus datos y todo, ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. ¡¡Me ha encantado tu comentario!! Y ya veo que tenemos opiniones en común de CIERTOS personajes... xDDD
      Estoy de acuerdo contigo en que, a pesar de ser una gran serie que me encanta, pocos personajes me gustan... Jajajaja.
      Sí, desde luego que yo tampoco había reconocido a casi ninguno (por no decir ninguno) en las películas en las que salen. A Jeffrey DeMunn (Dale) desde luego que no me lo imaginaba como un actor con tan buen historial... xD
      Un beso muy grande y me alegra de que te haya gustado =D

      Eliminar
  2. Hola!!!

    Oooooh... pedazo de artículo.. una pena que no vea la serie, pero al igual que uno que yo me sé, me dan pesadillas xD
    Conozco a algunos de los actores, pero como ya digo, no por salir aquí en esta serie ^^
    Pero te puedo comentar sobre tu nueva decoración!
    Me encanta como te quedó el banner y me alegra mucho que te hiciera ilusión ♥ Porque si tú eres feliz, yo también ^^
    Y el fondo, así un poco arrugado, pareciera como si fuera el blog una libreta que la ves sobre una tela super cuca ^^

    Espero el siguiente con la emoción de poder darte más de mi opinión
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh... Mi florecilla =D Jajaja. Sí, la verdad es que quedó muy bien en fondo, cuanto más lo veo más me convenzo. ¡¡Y el banner mejor que mejor!! =D ♥♥
      Jejeje. No te haré esperar mucho para el siguiente n_n
      Un beso muy fuerte y gracias una vez más =)

      Eliminar