sábado, 2 de febrero de 2013

DOWNTON ABBEY

Hoy os propongo un viaje a través del tiempo con esta magnífica serie que rebosa encanto y levanta pasiones entre sus seguidores. ¡¡Coged la maleta que comenzamos el viaje!! 


Esta serie británica-estadounidense fue creada por Julian Fellowes (Gosford Park) y nos lleva a Inglaterra, a principios del siglo XX, para presentarnos la vida de una familia aristocrática y la de sus sirvientes. Entre la larga lista de protagonistas tenemos a Michelle Dockery (Mary Crawley), Hugh Boneville (Robert Crawley), Dan Stevens (Matthew Crawley) o la famosísima Maggie Smith (Condesa viuda Violet). La música compuesta por Jhon Lunn y Don Black son el toque perfecto que da armonía a las escenas de la serie . Los impresionantes lugares de rodaje no podían quedar sin mencionar. Para filmar los exteriores y muchos de los interiores se usa el Castillo de Highclere (en Hampshire), más conocido por los seguidores de la serie como la mansión Grantham. Algunas de las habitaciones y la zona de la servidumbre fueron construidas en los Ealing Studios. Es increíble que tenga tantos detalles en mobiliario, decoración, vestuario... ¡¡TODO!! De ahí que el gasto medio de rodaje por episodio sea de unos dos millones de libras. Los derechos de emisión de la serie han sido adquiridos por más de 100 países. El primer episodio se emitió en Septiembre de 2010 teniendo un éxito rotundo de audiencia ante cualquier cadena. Fueron 9'2  millones de espectadores los que siguieron el estreno de la tan aclamada serie. Fue reconocida por el Libro Guiness de los récords como la serie de televisión de habla inglesa más aclamada por la crítica. La primera temporada fue nomida a nada más y nada menos que 27 premios Emmy, alcanzando el mayor número de nominaciones en la historia de estos premios . Y no solo fue nominada, sino que se ha llevado unos cuantos ("Mejor serie", "Mejor actriz de reparto", "Mejor dirección"...) y también un Globo de Oro a "Mejor serie dramática", entre otros premios. Como curiosidad, la sobrina del creador, Jessica Fellowes, ha escrito dos libros: "El mundo de Downton Abbey", que nos muestra cosas inéditas de la serie como imágenes del rodaje, etc. Y "Las crónicas de Downton Abbey", que es una guía de la tercera temporada. Otra pequeña curiosidad es que Julian Fellowes no se negaría a llevar la serie a la gran pantalla, pero con una trama totalmente diferente. Y que, en estos momentos, está trabajando en un spin-off de Downton Abbey. Será una precuela de la historia de Lord Grantham y Cora. Que en principio fue pensada como un libro, pero finalmente será una mini-serie.


- ARGUMENTO -

Abril, 1912. Un telegrama urgente llega a Downton Abbey anunciando a la familia Crawley que el futuro heredero de Downton ha muerto en el Titanic. Los condes de Grantham, Robert y Cora, quedan en la incertidumbre, pues solo tienen tres hijas y dado a que son mujeres no pueden ser las herederas. Al poco, encontrarán al nuevo heredero: Matthew Crawley, un primo lejano de clase media que dedica su vida a la abogacía. La llegada del joven con su madre, Isobel, cambiará las vidas tanto de la familia como de los criados y comenzarán algunos problemas entre los familiares y también entre el servicio. ¡¡Dejaros arrastrar por el romance y la clase alta del siglo XX!!


Para finalizar he de decir un par de cosas. La primera, que si os gustan este tipo de series no os la podéis perder porque merece mucho, mucho la pena. La segunda, a mí siempre me ha encantado la serie, pero he de decir que estoy bastante dolida con el capítulo especial de la última temporada (que aún no se ha emitido en español) y con que se van varios personajes importantes de la serie. Y, sinceramente, no se si la seguiré viendo. Aún así, no puedo quitarle mérito y siempre me quedaré con estas tres temporadas que se ganaron mi corazón . ¡Qué conste que solo es mi opinión personaaal...! Y no quiero quitaros las ganas de que la veáis, porque es de lo mejor. Espero vuestros comentarios. 


2 comentarios:

  1. Hola holita, no sabía de la ubicación del castillo, aaaaaah.... *suspiro. Tiene que ser muy bonito el pasear por los castillos de Inglaterra. Algún día.... algúúuuuuun día xD
    La serie fue una gran ocasión para mi, ya que detrás de esta, he ido viendo muchas más series de época y bueno, hablando de Downton, me gustó mucho el romance envuelto en agradable cortesía. El vocabulario tan rico en sinónimos y peinados tan inconfundibles.
    El reparto le daba vida a las historia que se contaban, me encariñé con algunos que apartaron de mi vista y dados los últimos informes, van a ahorrarme la posible molestia de seguir visionando la serie. Todo dependa del ánimo que me influya en día en que comience na siguiente temporada jeje.

    Besos Nariko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hasu✿Loto!! Me ha encantado tu comentario. Jejeje. Piensas igual que yo. La verdad que aún no me creo que hayan "eliminado" a tantos personajes del elenco y que vaya a seguir segando... ¬¬ En fin, a ver como sigue la cosa. xDD
      Un beso muy fuerte y gracias por tu GRAN comentario =)

      Eliminar