domingo, 11 de agosto de 2013

DEXTER - ESPECIAL 1º TEMPORADA

Coged vuestras herramientas de "caza", que vamos a analizar la primera temporada (con SPOILERS) de esta estupenda serie. ¡"Dextericémonos"! 


- ARGUMENTO -

Dexter Morgan es un analista de sangre que trabaja para el departamento de policía de Miami, pero que por la noche sus necesidades especiales de sangre lo llevan a matar. Siguiendo el código de su padrastro Harry (que era policía), Dexter solo asesina a gente que ha salido impune de la justicia: violadores que no han sido castigados, asesinos que han sido absueltos por falta de pruebas... Y todo sin dejar ni rastro, ya que los descuartiza y los mete en bolsas de basura para tirarlos al mar. Su hermanastra, Debra, es una agente de antivicio con ansias de ascender rápidamente y de trabajar en homicidios. Dexter sale con Rita, una mujer con dos hijos (Astor y Cody) que fue maltratada por su marido Paul, que sale de la cárcel amenazando con quitarle la custodia a Rita. Dexter se verá obligado a usar parte de sus métodos, para hacer que Paul vuelva a estar entre rejas. A pesar de intentar adaptarse al tener novia y de llevarse bien con su compañero de laboratorio (el pervertido Masuka), con el amable detective Ángel y con la teniente LaGuerta, Dexter hace levantar sospechas en el detective Doakes, que siempre está sospechando de la actitud del protagonista. Aparte de un caso secundario, donde el detective Doakes se verá envuelto por un mafioso, el caso principal en el que se centrarán es el del "Asesino del Hielo", un tipo que descuartiza prostitutas sin dejar ni rastro de sangre. Dexter lo verá como un modelo a seguir fascinándose con sus métodos de trabajo. El asesino y él empezarán un "juego" de gato y ratón, con el que el misterioso tipo le irá dejando pistas que solo el analista entiende: trozos de prostitutas en los lugares en que Dex estuvo de pequeño con Harry. Así, también hará que Dexter recuerde que su padrastro lo encontró en un cajón metálico bañado de la sangre de su madre, Laura Mosser, a la que habían descuartizado delante de él hacía dos días. Una de las pistas, llevará a Dexter a descubrir el lugar donde el asesino tiene a un tipo al que se dispone a matar. Lo encuentra medio amputado y así es como conocerán al especialista Rudy, del que  Deb queda prendada. Ambos comenzarán una relación que no tardará mucho en malograrse, ya que Rudy es en realidad Brian Mosser, el asesino del hielo y el auténtico hermano de Dexter. Nuestro analista de sangre lo descubrirá e irá a su antiguo hogar donde encuentra a Deb dispuesta para ser asesinada. Su hermano le propondrá "trabajar" juntos, pero Dex decide que vale más la pena salvar a su hermana que el que alguien lo acepte como el auténtico "monstruo" que es. Así pues, Dexter salva a Deb y mata a su hermano haciéndolo pasar por un suicidio y vuelve a quedarse solo e incomprendido en un mundo lleno de sentimientos que no entiende. 

- PERSONAJES -

DEXTER MORGAN (MICHAEL C. HALL):
El principal protagonista de la serie. Me costó un poco entender su manera de ser, pero es GENIAL. La manera de actuar: siempre con cautela, pensando... tan filosófico. Hace que te plantees cada frase. 
Michael C. Hall nació en Raleigh (Carolina del Norte), en el año 1971. Famoso por su papel de David Fisher en "A dos metros bajo tierra", lo podemos ver en películas como "Kill your darlings", "Peep World", "Gamer", "The Trouble with Bliss" o "Paycheck". Como curiosidad, comentar que estuvo casado con su compañera de reparto Jennifer Carpenter.

Dexter Morgan / Michael C. Hall
DEBRA MORGAN (JENNIFER CARPENTER):
La primera vez que vi la serie no me cayó bien, pero ahora me parto con ella. ¡Qué crack! Y cada vez que abre la boca solo se oyen tacos... XDDD Lo que sí que me da mucha pena, es que le pasara lo de Rudy/Bryan...
La guapísima Jennifer Carpenter nació en 1979, en Louiseville. Ha tenido apariciones en "Where the Devil Hides", "The Factory", "El exorcismo de Emily Rose", "Quarantine", "Dos rubias de pelo en pecho", "El pacto", "Batalla en Seattle" o "Ash Tuesday". Estuvo casada con su compañero de reparto Michael C. Hall.

Debra Morgan / Jennifer Carpenter
BRIAN MOSSER / RUDY COOPER (CHRISTIAN CAMARGO):
Solo me engañó un par de capítulos... Siempre me parecía sospechoso y extraño. Obsesionado por saber de Dexter: cómo estaba, dónde estaba, qué pensaba... Lo que sí que no me esperaba es que fuera su hermano... ¡¡¡!!!
Christian Camargo nació en Nueva York, en 1971. En su lista de películas destacan: "Channeling", "Amanecer - Parte I y II", "Happy Tears", "The picture of Dorian Grey", "K-19: The widowmaker" o "El despertar de la inocencia". Por el lado de las series, ha tenido pequeñas apariciones en "The good wife", "Medium" o "Entre fantasmas" entre otras.


Brian Mosser / Christian Camargo
RITA BENNETT (JULIE BENZ):
Muy afectada por todo lo de su ex marido, intenta hacerse fuerte y luchar. Aún así, la veo muy sosita...
Julie Benz nació en Pittsburg, en el año 1972. Ha aparecido en series como "Hi, Honey, I'm Home", "Ángel", "Mujeres Desesperadas", "Los increíbles Powell" o "Defiance". Y por la parte filmográfica en "Caramelo Asesino", "John Rambo", "George de la Jungla 2", "Saw V", "Bedrooms" o "Answers to nothing" entre otras.

Rita Bennet / Julie Benz
HARRY MORGAN (JAMES REMAR):
Me da un poco de pena este hombre. Salvar a un pequeño del lugar de un crimen y descubrir que tiene auténticas necesidades de matar... Me gusta que aparezca en plan "conciencia fantasma".
El conocido James Remar nació en el año 1953, en Boston. En su larguísima carrera constan multitud de películas, de las que destacan: "The warriors: Los amos de la noche", "Sola en la penumbra", "Mortal Kombat: Annihilation", "Blowback" o "Down with the Joneses". También ha aparecido con pequeños papeles en algunas series como "Sexo en Nueva York", "North Shore" o "Cazarrecompensas". Y ha hecho unos pinitos en doblajes en "Ratatouille", "Transformes: The Ride - 3D" o "Killzone 3".

Harry Morgan / James Remar
JAMES DOAKES (ERIK KING):
No entiendo por qué desde el primer momento está de malas con Dexter, pero el juego que da este personaje es BESTIAL . Sobre todo al final de la temporada...
Erik King nació en Washington. Es conocido por su papel de Moses Deyell en la serie "Oz". Otras series en las que ha aparecido son: "Secta de sangre", "Missing Persons" o "The round table". En el tema filmográfico: "Medidas desesperadas", "Corazones de hierro", "Shake, Rattle and Roll: An american love story", "La búsqueda" o "¡Arde Hollywood!".

James Doakes / Erik King
MARÍA LAGUERTA (LAUREN VÉLEZ):
No me cae muy bien esta mujer. Siempre ávida de ascender pisoteando. Le resta más puntos aún el que flirtee con Dexter tan fea y descaradamente. Y lo peor... ¡¡Qué deteste a Deb!! Así no... 
Lauren Vélez nació en 1964, en Brooklyn. Uno de sus papeles más conocidos es el de Gloria Nathan en "Oz". Otras series en las que ha tenido un papel importante son: "Sombras de Nueva York" o "Betty". En cine, la podemos ver en "La casa de Rosewood Lane", "Creo que sí" o "El príncipe de Central Park" entre otras.

María LaGuerta / Lauren Vélez
PAUL BENNETT (MARK PELLEGRINO):
Hubo momentos en que pensé que al final se quedaría con Rita... Pero me sorprendió que, finalmente, Dexter hiciera de las suyas con él.
El actor Mark Pellegrino nació en Los Ángeles, en 1965. Famoso por su papel de Jacob en "Perdidos" o de Lucifer en "Sobrenatural", Mark ha participado en otras series como "Casi humanos", "The closer", "Policías de Nueva York" o "Prison Break". De su larguísima lista de películas, destacan algunas como "2:13", "El número 23", "Post", "Giro inesperado" o "Todos la querían... muerta". Como curiosidad, comentar que es tío de los actores Stephen Amell ("Arrow") o Robbie Amell.


Paul Bennet / Mark Pellegrino
ÁNGEL BATISTA (DAVID ZAYAS):
Me da mucha pena que le cuesta aceptar que él y su mujer ya no tienen futuro, aunque es culpa suya... Memorable el momento en que descubre que Rudy es el asesino del hielo .
El antiguo oficial de policía David Zayas nació en Puerto Rico, en 1962. De sus apariciones en series, destacan "Oz" y "The Beat". Entre sus películas, podemos ver "Los Mercenarios", "A Gentleman's Game", "Samuel Bleak", "16 calles", "Coach" o "Skyline".

Ángel Batista / David Zayas
VINCE MASUKA (C. S. LEE):
Jajaja. Un cachondo en cualquier momento y lugar... xD¡¡No tiene remedio!! El tío es tronchante .
C. S. Lee nació en 1971, en Corea del Sur. En su carrera encontramos películas como "Las dos esposas de mi marido", "Every Dog's Day", "Mentryville" o "Innocent Blood". Ha participado con papeles importantes en las series de "Chuck" o "Los Soprano". Y ha hecho sus pinitos como doblador en los videojuegos "Grand Theft Auto: San Andreas", "Grand Theft Auto: Liberty City Stories" o el propio "Dexter The Game", donde doblaba a su personaje.

Vince Masuka / C. S. Lee
THOMAS MATTHEWS (GEOFF PIERSON):
Me gustan ciertas cosas de él, como que crea en Debra, pero no se si llega a gustarme este personaje...
Geoff Pierson nació en 1949, en Chicago. Conocido por su papel de Jack Malloy en la serie "Inflelices para siempre", ha tenido papeles importantes en series como "That '80s show", "24", "Boardwalk Empire", "Texas", "Castle", "Ryan's Hope" o "Grace al rojo vivo". En el tema filmográfico destacan de su larga carrera: "J. Edgar", "Jack y su gemela", "Algo prestado" o "Two Bits" entre otras.

Thomas Matthews / Geoff Pierson
ASTOR BENNETT (CHRISTINA ROBINSON):
Me resultó triste que tan pequeña ya supiera lo que pasaba con su padre... Y que le creyera.
Christina Robinson nació en 1997. En su pequeña carrera, solo aparecen varios cortos.

Astor Bennett / Christina Robinson
CODY BENNETT (DANIEL GOLDMAN):
Me encanta lo bien que se lleva con Dexter, aunque también eche de menos a su padre.
Daniel Goldman no ha hecho aún grandes papeles en su carrera. A destacar quedan dos pequeñas apariciones en las series "Talkshow with Spike Feresten" y "Moonlight".

Cody Bennet / Daniel Goldman
Y aquí acaba el especial de esta gran serie. ¡¡Nos leemos!!

1 comentario:

  1. Estupendo artículo y magnífica serie. Muy intrigante y con un protagonista que, como bien dices, es muy interesante. Mis personajes favoritos son Doakes (por el piquecillo que comentas, que siempre pone las cosas al rojo vivo XD) y Masuka (que da el puntillo de humor a la serie, está chalado XD), pero sobretodo Dexter, que es la caña XD, y una vez que le comprendes, como dices, no puedes dejar de ver como se las va a arreglar o qué va a pasar con él a continuación. Interesantísima toda la información que has puesto (¡menudo curro te habrás dado!), a muchos de ellos sí que los había fichado en sus respectivas películas o series, jeje. Me sorprendí mucho cuando vi al actor de Ángel Batista en “Los Mercenarios” XD, no me lo esperaba para nada XD. ¡Besos y a cuidarse mucho!

    ResponderEliminar