jueves, 20 de junio de 2013

FRIENDS

¿Queréis pasar un buen rato entre amigos con momentos de lo más desternillantes? ¡¡Esta es vuestra serie!!



Creada por David Crane y Marta Kauffman, la serie nos cuenta la vida de seis amigos que viven en Manhattan. Los seis principales protagonistas son Matthew Perry (Chandler Bing), Jennifer Aniston (Rachel Green), David Schwimmer (Ross Geller), Courteney Cox (Mónica Geller), Matt LeBlanc (Joey Tribbiani) y Lisa Kudrow (Phoebe Buffay). El tema principal de la serie  fue compuesto especialmente para esta y está interpretado por el grupo "The Rembrandts". "Friends" se estrenó en Septiembre de 1994 y se finalizó tras diez maravillosas temporadas en Mayo de 2004. El último episodio de la serie está entre los 33 especiales más vistos de la historia, contando con 65'9 millones de espectadores . La serie fue rodada en un par de Stages de la Warner Bros. Studio, en California. Al finalizar la serie, uno de ellos pasó a llamarse "The Friends Stage" en honor a la serie . El opening fue grabado a las cuatro de la mañana en una fuente de los estudios de la Warner. La mayoría de las escenas en exterior están situadas en un barrio de Nueva York llamado Greenwich Village. Para el final de la cuarta temporada, el equipo se trasladó al mismo Londres, donde la serie estaba arrasando enormemente. Tras finalizar la serie, se rodó un spin-off del personaje de Joey en Los Ángeles, títulado "Joey". Tras el éxito que tuvo en taquilla la película basada en la serie "Sexo en Nueva York", comenzaron rumores de que se haría una película de "Friends", pero poco a poco empezaron a desmentirse. Hace poco también sonaron campanas de que harían un capítulo especial de Acción de Gracias con todo el equipo, pero también ha sido desmentido . La crítica calificó "Friends" como una de las comedias más brillantes de la temporada. También fue incluida en la lista del Times de "Los 100 mejores programas de televisión de todos los tiempos". La exitosa serie ha ganado multitud de premios: Globos de Oro, Emmys, People's Choice Awards... Tanto a mejor serie de comedia como sus protagonistas o invitados especiales.




- ARGUMENTO -

La serie comienza en la mítica cafetería "Central Perk", donde se irán juntando los protagonistas: la competitiva y adicta a la limpieza Mónica, que trabaja como chef; el sarcástico Chandler, que tiene un trabajo que nadie recuerda; la rarita Phoebe, que compone canciones y trabaja de masajista; el ligón y comilón Joey, que se dedica a actuar; el paleontólogo Ross (hermano de Mónica), que se acaba de divorciar de su esposa lesbiana y que aburre a sus amigos con sus charlas; y por último la patosa Rachel, que ha huído de su propia boda y de su vida de niña rica dispuesta a vivir por su cuenta con Mónica, a la que no ve desde hace años. Así empieza la convivencia de estos 6 amigos que estará llena de humor, amor y momentos inolvidables.


Un clásico ya, "Friends" es una serie a la que le tengo un gran cariño . Es de esas en las que si estás de bajón, no dudarás en que te subirá el ánimo. ¿Quién no ha querido nunca tener un grupo de amigos así? Si no la habéis visto, os animo a que os aventuréis a ello. Os echaréis unas buenas risas y os conquistarán sus personajes. ¡Hasta pronto! 


4 comentarios:

  1. Wow, ¿qué decir de esta magnífica serie? Yo la vi por recomendación tuya y de mi mujer, ya que ambas me insististeis en que era genial. No viví el fenómeno cuando todo el mundo lo vivía, en la época en la que la emitían por televisión, sino años después. Y vaya si me gustó. Tengo que decir que, no solo es la única serie que he seguido de humor, sino también la única que he terminado. A mí, por norma general, estas series me suelen aburrir, ya que si no hay un argumento continuado o una buena trama acabo por cansarme. Para mí se convierten en “series para ver de vez en cuando”, sin importar la continuidad…

    Pero esta sí que me encantó, por sus personajes, por sus relaciones y por el buen rollo que tiene en todo momento. Podrán hacer muchas imitaciones, pero Friends siempre será única y especial. Y probablemente yo no vea otra serie de este estilo hasta a saber cuando. No me extraña que el capítulo final fuese tan visto, es brutalísimo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Me alegra que te decidieras a verla =D ¡¡Y aún más que te gustase tanto!!
      Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que por muchas imitaciones... ¡Friends es única!
      Gracias por tu comentario =) Besossss

      Eliminar
  2. Pasar un buen rato es poco, es esperar un corto espacio de tiempo hasta darse cuenta de que las aventuras de los personajes penetren en nosotros y formen parte se nuestras vidas. Y llega entonces ese día en que sin darte cuenta le dices a la persoma que tienes al lado: Ey! Lo mismo le pasó a Joey jajajaja

    Y realmente es así porque creo que son circunstancias tan cotidianas que, no es de extrañar que les pase a uno mismo.

    Creo que es la única serie que tanta mella ha hecho en mi. (puede que junto a embrujadas, pues las series asiáticas me dejan un sabor compleramente diferente)

    Muchos besitos y espero impaciente que hagas un especial.
    Muacks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Sí que es cierto lo que comentas de que te das cuenta de las situaciones tan habituales... XDD Y siempre hay alguien que lo dice =D
      Desde luego es una serie que te marca un recuerdo único =)
      Gracias por pasarte y muchos besos n_n

      Eliminar