martes, 11 de junio de 2013

DEXTER

"Esta es la noche. Y ocurrirá una y otra vez... Debe ocurrir". Así se nos presenta el protagonista de esta magnífica serie. ¿Estáis preparados para la caza?



La serie, creada por James Manos Jr, está basada en el personaje de la novela "Darkly Dreaming Dexter" de Jeff Lindsay ("El oscuro pasajero" en España). Nos cuenta la vida de un analista de sangre de la policía de Miami que tiene un "lado oscuro" como asesino en serie. Encabezando el reparto el famoso Michael C. Hall (Dexter Morgan), Jennifer Carpenter (Debra Morgan), Erik King (James Doakes), James Remar (Harry Morgan) o Julie Benz (Rita Bennet). La increíble música  (que no me canso de escuchar) está compuesta por Daniel Licht, pero el tema principal viene de la mano de Rolfe Kent. Da mucha vida a todas y cada una de las escenas de la serie. La serie se estrenó en Octubre de 2006 y consta con un total de 8 temporadas. La octava y última se estrena a finales de este mismo mes para dar fin a esta gran serie. "Dexter", ha llegado a ser la serie original más vista en la cadena Showtime, alcanzando un total de 2'6 millones de telespectadores. Cifra que luego ha aumentado encarecidamente. En otoño de 2006 fue considerada la tercera mejor serie de la temporada, contando con puntuaciones del 100% de periódicos como "New york Daily news", "San Francisco Chronicle", "Chicago Sun-Times" y "People Weekly". Tal ha sido el éxito de la serie, que comenzaron a hacer merchandising de todo tipo: camisetas, llaveros con forma de diapositiva de sangre, vasos, bolígrafos con forma de jeringuilla, delantales... ¡incluso bolsas de basura! También un videojuego desarrollado por la empresa Icarus Studio. Una serie web de animación titulada "Early Cuts" nos narra pequeñas historias en torno a la trama de la serie. Incluso el propio Michael C. Hall da voz al personaje. Como curiosidad mencionar que, a pesar de que la serie está situada en Miami, muchos de los exteriores se ruedan en Long Beach (California). Y otra curiosidad más es que los actores Michael C. Hall y Jennifer Carpenter, que tienen un papel de hermanastros en la serie, son marido y mujer fuera de ella. "Dexter" ha estado nominada a multitud de premios y ha ganado muchos de ellos, como por ejemplo: Screen Actors Guild Awards o Globos de Oro a mejor protagonista entre otros.



- ARGUMENTO -

La colorida Miami y Dexter Morgan, analista de sangre de día, asesino en serie de noche. Dexter fue adoptado por el difunto Harry Morgan cuando tenía 3 años. Ahora trabaja en el departamento forense de la policía de Miami. Dexter intenta integrarse como uno más en la sociedad, pero le cuesta adaptarse al no tener sentimientos. Sale con Rita, una mujer con dos hijos y separada de un maltratador. Cuando llega la noche, Dexter se dedica a "cazar" asesinos que han escapado de la justicia (para satisfacer esa necesidad especial que tiene de matar) y guarda unos pequeños "trofeos" de cada víctima. Vive día a día ocultando su gran secreto siguiendo el código que le enseñó Harry para que no lo atrapen.


La verdad es que es una de mis series más favoritas. Es impresionante la atmósfera que crea. Tengo que seguir dándole las gracias a mi hermano que me le recomendó encarecidamente. Recuerdo que la primera vez que vi el primer episodio me impactó tanto, porque no es lo habitual, que dudé en seguir con ella. Pero tras leerme el artículo de "Sueño Virtual" acabé convenciéndome de ello y ahora la tengo en un pedestal, a pesar de que bajó el ritmo levemente en la quinta y sexta temporada. ¡¡Os animo a todos a que os unáis a Dexter en esta caza furtiva!! 


2 comentarios:

  1. En primer lugar agradecerte que nombres el blog, jeje, no tenías por qué, pero muchísimas gracias. ¡Para algo me has recomendado tú también veinte mil cosas ;-)! En cualquier caso es un honor aparecer por ahí ^_^, me ha hecho mucha ilusión :-D.

    ¡Me ha gustado mucho tu artículo! Y, con respecto a la serie, pues, ¿qué decir? Que también me gusta mucho :-). Como bien dices, la atmósfera que tiene es única y, además, el argumento se sale tanto de lo normal que realmente impacta. A mí también me pasó eso que comentas de que te deja una sensación extraña. Ahora me paro a pensarlo y veo la serie como algo tan normal… Pero recuerdo como en la primera temporada estaba muy rallado porque la moralidad que planteaba la serie me hacía sentir, hasta cierto punto, incómodo. Vamos, que a veces me sentía mal con las cosas que hacía Dexter… Pero con el tiempo te acostumbras (que frío suena eso si nos paramos a analizarlo XDD) y la serie engancha mucho.

    No sabía lo del merchandising y me ha impactado mucho, no sabía que había tenido tanto alcance a nivel de productos. ¿Bolsas de basura? Solo les falta venir con cremallera y la recomendación de echarlas al mar XDD. Tampoco sabía que había una serie de animación, que fuerte. Y muy interesante el hecho de que los dos hermanos sean en la vida real marido y mujer, debe de ser “extraño” para ellos XD.

    Respecto a las novelas, no las he leído y no sé demasiado acerca de ellas pero, las pocas referencias y opiniones que he podido ver alguna vez, suelen ponerse de acuerdo en que la serie acaba tomando un mejor rumbo que el de las novelas, que han dejado algunas decepciones… Pero vamos, como digo, esto solo es de oídas, a saber como sean en realidad.

    Lástima que, para mi gusto, también esté bajando un poquito el nivel en las últimas temporadas (especialmente la quinta, que a mí me gustó bastante menos que las otras). Aún con todo y todo, sigue siendo muy recomendable. Aunque ya se nota que pide un final a gritos, pues las tramas empiezan a chirriar un poco. A ver que tal les queda el final de la serie, y a ver si nos sorprenden tanto como lo han hecho en muchísimos momentos de la serie. ¡Besos y nos uniremos a la caza! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No sabes lo que me he reído con lo de las bolsas de basura!! xDD Desde luego una recomendación de lo más Dexterina. Jajaja.
      Curioso eso que dices de que la serie toma mejor rumbo que las novelas... pocas veces pasa algo así. Yo la verdad es que no he sabido mucho de ellas... Quizás me aventure a leerlas algún día...
      Espero que como dices hayan subido un poquito el nivel para el final. Yo pronto veré ya la séptima y me aventuraré al final =D
      ¡¡Gracias por tu pedazo de comentario!! Un besazo

      Eliminar