viernes, 22 de marzo de 2013

MUJERES DESESPERADAS

¿Os gustan las intrigas?  ¿Los cotilleos más jugosos? Pues entonces, ¡¡no os podéis perder esta divertida serie!!



Marc Cherry nos trae esta comedia dramática estadounidense que presentó a multitud de cadenas (Fox, HBO, CBS...) y, finalmente, la ABC se hizo con ella sin terminar del todo de apostar por el éxito de la serie. "Mujeres Desesperadas" nos relata la vida de cuatro amigas y vecinas del barrio residencial de Wisteria Lane, en la inventada ciudad de Fairview. Como principales protagonistas están Eva Longoria (Gabrielle Solís), Marcia Cross (Bree Van De Kamp), Teri Hatcher (Susan Mayer), Felicity Huffman (Lynette Scavo), Nicolette Sheridan (Edie Britt) o Brenda Strong (Mary Alice Young). Danny Elfman (conocido por bandas sonoras como "Spiderman" o "Eduardo Manostijeras") fue el compositor del tema principal de la serie . Y junto con otros tres compositores dan ese toque tan especial a todos los momentos de la serie. Como curiosidad mencionar que toda la música se graba con normalidad y se reproduce al revés en el capítulo. En Octubre de 2004 se emitió por primera vez esta serie, que tiene un total de 8 temporadas. Durante el 2005 fue clasificada como la serie más vista en el mundo. Y en 2007 fue la serie con más audiencia (con una media de 119 millones de telespectadores) superando a "House", "Lost" o "Anatomía de Grey". La serie se emite en 203 países. Tal es su éxito que llegaron a hacer un videojuego, muñecas de las protagonistas, un perfume ("Forbidden Fruit") y dos libros, titulados "Desperate Housewives: Behind Closed Doors" y "The Desperate Housewives Cookbook - Juicy Dishes and Saucy Bits". Este último con recetas que se han presentado en algún capítulo de la serie: Desde las magdalenas de Bree a los macarrones con queso de Susan... xDD  Las críticas de la serie han tenido alti-bajos dependiendo de la temporada, pero en general la califican como una serie de alta calidad. Ha ganado muchos premios, entre ellos varios Emmy, el People's Choice Awards o el Tp de Oro. Como pequeña curiosidad decir que todas la imágenes de los créditos del empezar hacen referencia a obras de arte famosas, como por ejemplo: "La lata de sopa Campbell" de Andy Warhol o "American Gothic" de Grant Wood. También mencionar que los títulos de los capítulos, suelen salir de canciones de Stephen Soundheim. Por último comentar que han dedicado un buenísmo trabajo a publicitar la serie, dedicando una temática a cada temporada bajo la influencia "desesperada" .




- ARGUMENTO -

Todo comienza cuando Mary Alice Young, vecina en Wisteria Lane y ama de casa aparentemente feliz, se suicida. Desde este momentos nos narrará las vidas de sus cuatro amigas y del resto de vecinos. Gabrielle, una ex-modelo casada con un hombre rico al que engaña con su jovencísimo jardinero; Bree, un ama de casa perfeccionista que adora las apariencias y que vive con sus hijos rebeldes y con su imperfecto marido; Susan, una mujer recién divorciada con una hija adolescente y que se enamora del nuevo vecino, Mike, y tendrá que competir con la... "suelta" del barrio, Edie; y Lynette, que vive con su hiperactiva familia de cuatro hijos y un egoísta marido, añorando sus tiempos de publicista de éxito. Las cuatro amigas se encontrarán con el misterioso suicidio y con una nota recibida por Mary Alice que puede llegar a revelar la auténtica razón de la muerta de su amiga.


En fin, si os gustan los misterios y las risas (aunque no seáis una mujer desesperada) os la recomiendo con mucho afán. Es divertidísima y atrapa con un misterio a cada temporada. ¡¡Nos leemos pronto!! 



4 comentarios:

  1. Me la imagino como una versión adulta de Pretty Little Liars, tendré que verla alguna vez.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, ~*Mary*~!! Encantada de ver tu comentario =) Pues sí, es, como bien dices, la versión adulta de Pretty Little Liars. Si te gusta esa serie, te recomiendo esta que es muy por el estilo. =D
      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Que te voy a decir yo... Mi pobre Linette... que con el tiempo he aprendido a verla comi una mujer fuerte y sensata, que no quiere eso decir que se merezca lo que le pasa, pero lo soporta todo. Con el tiempo y reviendo algunos capitulos en la tele, creo que empieza a darme más pena Susan. Después de todo, su final creo que es el peor de todas.
    Jeje bueno, mi opinión.

    Muchos besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Recuerdo tus sufrimientos por la pobre Lynette... xDD He de decir que la sigo viendo como la más triste. A pesar de que Susan sufre mucho al final, Lynette sigue siendo la que peor lo pasa a lo largo de la serie. ¡¡si es que no dejan de hacerle pasar malos ratos...!! xDD Aún así, creo que está en mi último lugar de favoritas...
      ¡¡Gracias por tu opinión tan sincera!! Un besazooo

      Eliminar