domingo, 9 de diciembre de 2012

THE WALKING DEAD

Espero que, al igual que yo, estéis bien refugiados y con provisiones suficientes... Yo, desde mi pequeño escondite, alejada de los zombies, os escribo para recomendaros esta MAGNÍFICA serie con gran entusiasmo .


"The walking dead" es una serie desarrollada por Frank Darabont y basada en el cómic con el mismo nombre creado por Robert Kirkman. Nos sitúa en Atlanta y en una actualidad apocalíptica de zombies, donde las pocas personas que quedan luchan por sobrevivir. El reparto lo encabezan Andrew Lincoln (Rick Grimes), Jon Bernthal (Shane Walsh), Sarah Wayne Callies (Lori Grimes) o Norman Reedus (Daryl Dixon). Una banda sonora creada por Bear McCreary y que aumenta aún más la tensión en cada escena bordándola al sobresaliente. Todos y cada uno de los capítulos son rodados en película de 16mm dándole ese gran aspecto. De ahí, entre otras cosas, que el presupuesto por cada capítulo sea de 12 millones de dólares... El maquillaje no podía hacerlo otro que el gran experto Gregrory Nicotero, que consigue una realidad máxima. Cinco días antes del estreno de la serie, se hizo una campaña masiva de publicidad en más de 28 ciudades, desde Taipei hasta Los Ángeles, con ayuda de las cadenas AMC y Fox. También se hizo una campaña publicitaria llamada "Invasión zombie mundial", en la que multitud de personas disfrazadas de zombies recorrían su país. Finalmente, se estrenó el 31 de Octubre de 2010 en la cadena AMC y el 1 de Noviembre de manera internacional a través de la Fox. El nivel de audiencia fue bárbaro llegando a los 5.345 millones de espectadores en el estreno del episodio piloto y aumentando todavía más esa cantidad para el final de temporada . Ha sido nominada a muchos premios, entre ellos a los Globos de Oro en la categoría "Mejor serie dramática".




- ARGUMENTO -

Rick Grimes es un policía que, tras ser herido de bala, se despierta de un coma en una habitación de hospital. Pero no está en el mundo que él dejó. Se encuentra solo en un lugar plagado de zombies. Preocupado por su esposa e hijo, Lori y Carl, corre a su casa que está vacía. Pero gracias a un superviviente no pierde la esperanza de que se encuentren a salvo en un "punto seguro" que hay en Atlanta. Rick se arma y emprende el viaje hacia allí. Por otro lado, a las afueras, habiendo dado por muerto a Rick, Lori y Carl junto con Shane, el mejor amigo de Rick, y más supervivientes han montado un pequeño campamento en que intentan sobrevivir de los "caminantes". ¿Los ayudas a sobrevivir? 


En resumen, afirmar que la serie merece (y mucho) la pena y que si te gustan los zombies y el suspense... NO te la puedes perder. La atmósfera de tensión que crea es IMPRESIONANTE. ¡¡Vigilad vuestra espalda!! 


6 comentarios:

  1. Tremenda serie, estoy de acuerdo en todo lo que dices, es una pasada. Yo la primera vez que oí hablar de esta serie fue cuando aún estaba sin estrenar, en una revista de zombies que me compré hace mucho tiempo. Recuerdo que después, cuando vi el primer capítulo, quedé muy impresionado por la calidad de la serie.

    Y aún mejora más con cada capítulo, es alucinante como la va subiendo el nivel conforme avanza. El personaje de Shane es interesantísimo, para mí es uno de los motores de la serie. El final de la segunda temporada es de esos que no se olvidan, una maravilla. Y, como mencionas, la tensión está siempre muy bien realizada, ¡estás siempre en vilo!

    Quizás por poner un pequeño “pero“ yo diría que hay algunos personajes que no me acaban de convencer o son “un florero“ casi toda la temporada... pero nada que empañe la enorme calidad que ofrece la serie. También me gustaría algún día leerme el cómic, pero ya que he empezado la serie habrá que seguir con ella xD. Besos y a cuidarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón en lo que dices de personajes florero que no parecen pintar mucho, pero que no ennegrecen la trama. =)
      Desde luego que saben como aumentar la tensión capítulo a capítulo y es inevitable contagiarte porque es demasiado realista... Jajajaja.
      Shane es uno de mis personajes favoritos junto con Rick y Daryl. Como bien dices, son los motores de la serie.
      Yo empecé a escuchar de la serie cuando se realizaron las campañas publicitarias, pero pocas veces me dejo llevar por las cantidades masivas de gente que sigue algo. Y eso me paso con esta serie... La dejé sin verla hasta que incluso había sido emitida por completo en La Sexta y entonces, cuando pasó el boom, fue cuando me decidí a verla... Soy un poco delicada para esas cosas... xDDD
      Desde luego que la calidad no podía ser menos que impresionante tras dejarse 12 millones de dólares por capítulo... que se dice pronto. (Te lo comento porque no me había acordado de agregarlo y lo he puesto ahora en el artículo =S)
      Gracias por tu comentario. Un beso

      Eliminar
  2. Madre mia, sí que se gastan un presupuestazo monumental para cada capítulo, y claro, la calidad es que es incluso superior a la de muchas pelis. Mola muchísimo.

    ¡Y totalmente de acuerdo en lo de Daryl y Rick, que son también geniales! ¡Estoy deseando que la tercera temporada esté entera para verla de un maratón! Tu artículo me ha dejado con mono de The Walking Dead xD. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Me alegro que te ponga los dientes largos. Así cuando la pilles la ves en un pis-pás y comentamos xDD. Un besooo

      Eliminar
  3. Junto a American Horror Story una de las mejores series de televisión de la actualidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es de las mejores. ¡¡Y va en aumento!! A ver si llega ya Febrero para poder continuarla =)
      ¡¡Muchas gracias por pasarteee!!

      Eliminar