lunes, 24 de diciembre de 2012

LUGARES CON ENCANTO - NAVIDAD

En motivo de estas fechas tan señaladas, mi cuñada me dio la idea de hacer un especial de Navidad. Así que os traigo lugares con encanto de esta época tan nevadita y encantadora .

Comencemos por una foto casi de cuento de hadas. En Baviera (Alemania) uno de los castillos neogóticos más conocidos. Una foto que, como bien digo, parece salida de un cuento y con un encanto especial debido ese tono azulado de la nieve gracias a la luz de la mañana.

Castillo de Neuschwanstein

La siguiente nos lleva junto a las Montañas Rocosas, al Parque Nacional Yoho en Canadá. Es un lugar precioso en el que si estás con un delicioso chocolate caliente en las manos y una candela... ¡Solo te queda disfrutar! 

Emerald Lake Lodge

Ahora, viajemos hasta París. En la colina del Montmatre nos topamos el siguiente lugar con encanto. Uno de los monumentos más visitados y que fue construido en homenaje a los franceses caídos durante la guerra franco-prusiana. ¡¡Me parece una imagen preciosa!! 

Basílica del Sacré Coeur

Un poquito más arriba, en Londres, hayamos una hermosa vista junto al río Támesis. La verdad que no me importaría nada pasear por este lugar admirando ese gran monumento de arquitectura gótica perpendicular.

Palacio de Westminster & Big Ben

Chicago. Árboles desnudos que reemplazan sus hojas por luces para la Navidad, calles nevadas y un precioso monumento de la ciudad... ¿Qué más decir de esta estampa tan navideña? 

Water Tower

Un lugar remoto el siguiente: Saariselkä, un pequeño pueblecito de Finlandia repleto de pinos. Un destino muy conocido turísticamente debido a su hotel iglú, entre otras cosas .

Hotel Kakslauttanen

Dando un pequeño paseo llegamos a Nueva York. El precioso parque nevado con los patitos a la orilla del río y unas hermosas vistas de los árboles tapando casi por completo los rascacielos 

Central Park

Nos vamos a la fría Moscú en una imagen de lo más invernal: un pequeño barco rompiendo la capa de hielo del río. A la derecha se puede apreciar una de las torres del Kremlin. Me ha encantado de esta foto el contraste del cielo despejado con un brillante sol y el río helado...

Río Moscova

La magia acompaña al siguiente lugar con encanto. Sí, una aurora boreal en mitad de las montañas nevadas de una de las ciudades de Noruega... Es algo impresionante y, como digo, mágico.

Troms

Y para finalizar, una imagen que me ha encantado. Una calle de la provincia más grande de Canadá. Está llena de librerías antiguas y la nieve se acumula estrepitosamente a lo largo de toda la calle. Las luces de Navidad la inundan haciendo de ella un sitio adorable por el que pasear.

Quebec

Y ahora os pregunto: ¿Con cuál de estos maravillosos lugares os quedáis? Yo, pensándolo muuucho, me quedo con el Central Park y con Quebec. Sobre todo la última me parece el lugar más encantador . ¡¡Espero vuestros comentarios!!

4 comentarios:

  1. ¡¡OMG!! Me ha gustado, creo, que mucho más que los lugares con encanto de la entrada anterior!!
    No se por cuál me decidiría, pero si esta navidad me llegase a caer la lotería, creo que estaría en cada uno de esos lugares estas fiestas.

    ^^ Me gustó mucho!! Tienes una cuñada espectacular... xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Sí, mi cuñada espectacular, aunque no se ve entre tantas flores... xDDD
      Pues si alguna vez te toca la loteríaaaa... ¡¡no olvides llevarme contigo!! xDD
      Me alegro que te haya gustado tanto.
      Un besooooo

      Eliminar
  2. ¡Im-pre-sio-nan-te! ¡Vaya pedazo de fotos te has currado esta vez! He alucinado con todos los lugares, no podría elegir ninguno, la verdad, es una pasada. El primer castillo parece de verdad el de la Cenicienta XD, es increíble. La cabaña en el lago es uno de mis sueños, me encantaría estar en alguna una vez y con una buena chimenea, jeje.

    El barco rompiendo el hielo es de las que más me ha impresionado, una imagen espectacular. Y la calle de librerías antiguas me ha encantado, es un lugar que no conocía y me ha recordado (por esos carteles y demás) estéticamente al Callejón Diagon de Harry Potter. ¡Un beso y felicidades por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Es cierto!! ¡¡Se parece mucho!! Quizás por eso ha sido mi más favorita ♥♥ Jajajaja.
      Desde luego que hay auténticos lugares con encanto por ahí y muchos de ellos desconocidos, así que espero ir mostrándolos poco a poco para que los disfrutéis. ¡Qué bien que te haya impresionado tanto! Eso es buena señal... jajajaja
      Gracias por pasarte y un beso muy fuerte =D

      Eliminar